• #LaNoticiaEs

Llega tercera edición de “Word Fest 3.0”, redes de escritura



• Organizan talleres, conversatorios, charlas virtuales y relatos ilustrados en tiempo real dirigidos a público de todas las edades con 30 actividades a través de Twitter, WordPress, Facebook y TikTok.

Por tercer año consecutivo llega, del 10 al 14 de agosto, el festival de literatura digital “Word Fest 3.0”, en el cual a lo largo de cinco días habrá 30 actividades entre talleres, conversatorios, charlas virtuales y relatos ilustrados en tiempo real a través de Twitter, Facebook, WordPress y TikTok.

Ivett Tinoco García, Directora General de Patrimonio y Servicios Culturales, explicó que este proyecto en línea seguirá buscando que el público pueda escribir y leer sobre temas que nos hacen vibrar, a través de redes sociales, y dirigido a personas desde los ocho hasta los 99 años de edad.

“Para las y los niños de ocho a 12 años de edad tenemos el Taller de Micro ficciones, con Ana Luelmo y Mario Carreón, tendrá una dinámica distinta porque necesitamos la colaboración de los padres de familia.


Los conversatorios y los relatos ilustrados son actividades que se han vuelto una tradición de Word Fest 3.0, por lo que Tinoco García enfatizó en que el festival de literatura digital, este año contará con grandes personalidades, que los trabajos invitarán a la reflexión del ámbito digital en nuestra vida cotidiana y la posibilidad de explorar contenidos que nutran, den esperanza y que exploten la creatividad de quienes participen.

Este año, se amplía la cobertura de salida de la información agregando nuevas redes sociales y aplicaciones de videos cortos como es el caso de TikTok.

La programación está disponible en las redes sociales de Facebook y Twitter: @CulturaEdomex, así como en el Twitter: @wordfest30.

6 visualizaciones0 comentarios