top of page
  • #LaNoticiaEs

Lleva Toluca 40 mil vacunas aplicadas a adultos mayores



  • En dos días de largas filas avanza la inmunización contra COVID-19.


El segundo día de vacunación en Toluca nuevamente se vio en marcado por las largas filas y el apartado de lugares desde la noche de ayer martes, donde hijos y nietos de adultos mayores de 60 pernoctaron sin importar las inclemencias para que sus papás o abuelos fueron los primeros en recibir la dosis contra Covid-19 este miércoles.


Más ordenado, pero con el sol encima, miles de personas de la tercera edad asistieron a los cuatro módulos de vacunación en la capital Mexiquense: el estadio Nemesio Diez; el Centro de Exposiciones y Convenciones; la Junta de Caminos y el Centro Cultural Mexiquense.


Según datos del gobierno de Toluca, en los dos primeros días de la jornada de inmunización se han aplicado 40 mil dosis contra el coronavirus a personas de la tercera edad.



En este contexto, la administración municipal recordó que no es necesario pernoctar ni apartar lugares, al contarse con las vacunas suficientes para atender a los adultos mayores de Toluca, además de que conforme avanzan las horas se registran filas más cortas en las diferentes sedes.


Para asegurar que nadie se quede fuera del esquema de vacunación, el gobierno de la capital ha desplegado un programa especial con más de 500 vehículos, cuyo objetivo es trasladar a personas en condiciones de vulnerabilidad o con limitaciones económicas a las distintas sedes.


Junto con Toluca otros 18 municipios también llevan a cabo la jornada de vacunación: Ixtapan de la Sal, Luvianos, Malinalco, San Simón de Guerrero, Sultepec, Tejupilco, Tenancingo, Texcaltitlán, Tonatico, Valle de Bravo, Villa Guerrero, Zumpahuacán, Xonacatlán, Amecameca, Ayapango, Juchitepec, Tepetlixpa y Tlalmanalco.

40 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page