top of page
  • Foto del escritor Redacción: La Noticia Es

Macabro: Más de 60 paquetes con restos humanos en narcofosas de Ocoyoacac


  • Los cementerios clandestinos estaban en ejidos de San Juan Coapanoaya y Río Hondito, a un kilómetro de la carretera México-Toluca.


POR JUAN GABRIEL GONZÁLEZ CRUZ

Ahora fue en ejidos de Ocoyoacac, Estado de México, donde fueron descubiertas nueve narcofosas, de donde estriados más de 60 paquetes con restos humanos.


El macabro hallazgo tuvo lugar en dos predios diferentes  ubicados entre las comunidades de San Juan Coapanoaya y Río Hondito, a un kilómetro de distancia de la carretera federal México-Toluca.


Los cementerios clandestinos fueron localizados en la zona boscosa, donde hasta el momento se desconoce el número de víctimas a las que pertenecen los envoltorios.

Vecinos del lugar indicaron a La Noticia Es que desde el miércoles en la tarde decenas de patrullas y ambulancias del Servicio Médico Forense se hicieron presentes en Río Hondito, pero todo era un hermetismo hasta que este viernes se confirmo el hallazgo de cadáveres.


🎥 VIDEO


Cabe mencionar además de los agujeros que hicieron para exhumar los restos y que dejaron abiertos, personal de la Fiscalía dejó regados guantes, sábanas, bolsas y driver sos utensilios de análisis periciales en las inmediaciones de las fosas, donde además el olor a putrefacción es altamente perceptible a varios metros a la redonda.


Será la Fiscalía General de Justicia mexiquense la que determine  el número de víctimas enterradas de manera ilegal en terrenos de Ocoyoacac.


Cabe mencionar que este es la segunda narcofosa encontrada en el Valle de Toluca en menos de un mes, ya que el pasado 13 de enero más de 40 paquetes con restos humanos, correspondientes a 12 víctimas,  fueron extraídos de un cementerio ilegal ubicado debajo de una pista de baile en el municipio de Tenango del Valle.


Adjudicada al cartel nueva generación y en especial a su jefe de plaza en Tenancingo, Jaime Luis “N”, alias El Pozolero o el 666.


367 visualizaciones0 comentarios

Kommentare


bottom of page