• #LaNoticiaEs

Matan al periodista Enrique García en Metepec



  • Primeros reportes apuntan a un intento de asalto; conducía un vehículo incorporado a plataforma digital.


Aaron Miranda

Metepec- La noche de este miércoles fue asesinado el periodista Felipe Enrique García García, en calles del barrio de San Sebastián en Metepec.


De acuerdo con los primeros reportes policiacos el comunicador conducía un vehículo Chevrolet tipo Beat modelo 2018 color plata matrícula NDG-1634, del Estado de México.


Eran alrededor de las 22:00 horas cuando García recibió una herida de bala, esto cuando circulaba sobre la calle 16 de Septiembre casi esquina con Miguel Hidalgo.


Una ambulancia de Protección Civil de Metepec fue requerida en la zona, sin embargo, el comunicador ya había fallecido.


Lo último que se supo de García García, se había incorporado como chofer de una plataforma digital. Desde la media noche de ayer su familia reportó su desaparición al no tener reportes de él.



Enrique tomó un servicio en avenida Las Torres, con destino a San Lucas Tunco en Metepec, no obstante minutos después fue hallado muerto.


La Fiscalía de Homicidios Lerma, se encargo de las investigaciones correspondientes y ordenó el traslado del cadáver a la morgue para la necropsia de ley.


Este asesinato ha causado indignación entre la comunidad periodística del Estado de México. En sus últimos años Enrique García fue comunicador social de varias dependencias estatales; recientemente fue el enlace de prensa de la candidata del PRI a la alcaldía de San Mateo Atenco, Ana Muñiz, con quien habría de incorporarse al ayuntamiento en enero próximo. Descanse en Paz.

2170 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo