top of page
  • #LaNoticiaEs

MC perfila no participar en las elecciones de gobernador del Edoméx


  • El haberse reunido a escondidas con el gobierno priista del Edoméx le costará la candidatura a Juan Zepeda.


POR JUAN GABRIEL GONZÁLEZ CRUZ

Fuentes de la dirigencia nacional de MC confirman a este periodista que en la reunión de la Coordinadora Nacional -programada para el lunes 6 de marzo- el dirigente de este partido, Dante Delgado Ranauro, propondrá al pleno “NO PARTICIPAR” en las elecciones por la gubernatura del Estado de México, teniendo como argumento oficial el poco crecimiento del proyecto naranja en la entidad.


Sin embargo el motivo real es estrictamente político y tiene que ver con el distanciamiento entre Dante Delgado y Juan Zepeda (dirigente estatal y aspirante a la candidatura), cuya gota que derramó el vaso fue la reunión que -a espaldas del nacional- sostuvo Zepeda Hernández la semana pasada en Palacio de Gobierno del Edoméx, en Toluca.


Tal y como se ventiló en este espacio, Juan Zepeda y los diputados locales de MC (Martín Zepeda y Juana Bonilla) asistieron a un encuentro privado con con el Secretario General de Gobierno del Estado de México, Luis Felipe Puente Espinosa.


Los informantes indican que Juan Zepeda ha desplegado en medios de comunicación la versión de que Dante lo traicionó con la decisión de no participar en las elecciones de este 2023.


Es importante mencionar que si MC no compite -como ya ocurrió en el 2017- ni su registro estatal ni su financiamiento público están en riesgo. Así lo dispone la ley.


La pregunta obligada es: ¿Quién traicionó a quién?


453 visualizaciones0 comentarios

Commentaires


bottom of page