• #LaNoticiaEs

Mejorará SMSEM atención a maestros con importante obra


  • José Manuel Uribe Navarrete encabezó el inicio de obra de un nuevo estacionamiento en sus oficinas de la región sindical 3, en beneficio de docentes de 6 municipios de la zona de Naucalpan y Tlalnepantla.


Los profesores afiliados al Sindicato de Maestros al Servicio del Estado de México (SMSEM) de Atizapán de Zaragoza, Isidro Fabela, Jilotzingo, Naucalpan, Nicolás Romero y Tlalnepantla recibirán una mejor atención al acudir a las oficinas regionales a una actividad sindical, realizar un trámite o solicitar información, pues la Casa Sindical del Magisterio de la Región 3 contará con un nuevo estacionamiento.

Y es que desde hace varios años, esta era una aspiración de los Delegados Sindicales y todos los maestros de la región sindical, aspiración que pronto se verá materializada, luego de que José Manuel Uribe Navarrete, Secretario General del SMSEM, encabezó el la colocación de la primera piedra de esta importante obra.

En el acto, acompañado por Delegados y Representantes Sindicales de la región, explicó que esta acción se da en la recta final de la administración, debido a que al iniciarla, los retos que tuvo que priorizar su dirigencia, se centraron en la regularización en la entrega de apoyos asistenciales y diversos fondos, pues era un tema urgente y que impacta directamente en la economía de los maestros mexiquenses.

“Hoy podemos decirles que en la última entrega del Fondo de Retiro –aquí está la maestra Maribel, responsable de la cartera de Seguridad Social Sindical-, entregamos Fonretyf de los compañeros que han hecho su trámite hace 15 días, hace una semana, es decir, está regularizado. La misma suerte va a correr cada uno de los programas y entonces sí, podíamos ya ver hacia el frente en cómo podemos ayudar en el tema de la construcción”, detalló.

Destacó que, más allá del espacio físico, esta obra representa seguridad para los maestros que acuden a esta Casa Sindical, además de que será de gran utilidad para poder trasladar a la región los materiales que se distribuyen entre los maestros afiliados a la organización.

Finalmente, Manuel Uribe agradeció la confianza de los Delegados de la región y les exhortó a continuar trabajando en beneficio de la organización sindical como institución y por ende, en beneficio de la Base Magisterial.



Entregan autos a ganadores de rifa

Continuando con los beneficios a maestros del SMSEM, José Manuel Uribe Navarrete entregó un automóvil nuevo a maestras y maestros que resultaron ganadores durante la rifa por el Día del Maestro correspondiente al año 2020, que se realizó el día 15 de mayo de este año, de manera virtual y con la cual, el SMSEM da cumplimiento a uno de los compromisos derivados del Convenio de Sueldo y Prestaciones 2020.

En esta ocasión, fueron docentes de las regiones 1 y 2 (del Valle de Toluca); 9, 11 y 12 (del sur del estado); 10 y 13 (del norte de la entidad), quienes recibieron un automóvil nuevo, que les permitirá mejorar su movilidad en beneficio de su labor profesional, pero que también en beneficio de sus familias.



Mantiene SMSEM atención permanente a vivienda

Como es ya una constante en la dirigencia que encabeza Manuel Uribe, el SMSEM continúa la entrega de apoyos que impactan favorablemente en la economía y calidad de vida de los maestros, en esta ocasión, entregó un crédito del Fondo de Apoyo a la Vivienda a 127 maestros estatales.

Para esto, destinó un monto de 2.5 millones de pesos para otorgar a los maestros créditos que serán destinados a la autoconstrucción, remodelación o para finiquitar los derechos legales de una vivienda a partir de la redención del gravamen, así como el pago de enganche o gastos de escrituración.

La principal característica de estos préstamos es su tasa de interés cero, con lo que el SMSEM protege la economía de los docentes y se reafirma como un aliado en la construcción de su proyecto de vida.



10 visualizaciones0 comentarios