top of page
  • Foto del escritor Redacción: La Noticia Es

Mi candidatura es de la reconciliación para el Edoméx: Del Moral


  • Solicita Del Moral Vela inscripción como candidata a la gubernatura ante el Instituto Electoral.


Alejandra del Moral Vela solicitó este martes su inscripción como candidata a la gubernatura del Estado de México por la coalición PRI, PAN, PRD y Nueva Alianza ante el Instituto Electoral de la entidad (IEEM).


Acompañada de los dirigentes nacionales y estatales de los partidos que la impulsan, Del Moral Vela dijo que encabezará la candidatura de la reconciliación.


“Esta es la candidatura y la alternativa del cambio en la forma de hacer la política, de dejar las descalificaciones y pasar a las soluciones, dejar a un lado la división y alcanzar la unidad. Tenemos la misión de construir un gobierno de coalición”, expuso la aún precandidata.

Por su parte el presidente nacional del PRI, Alejandro Moreno Cárdenas dijo que Alejandra del Moral es la mejor propuesta para dirigir al Estado de México, entidad que requiere experiencia y no improvisación.


“Hoy no podemos improvisar, los políticos no pueden llegar a aprender. Los políticos llegan a dar soluciones, a generar empleos, a generar mejor calidad de vida”, subrayó.


A este evento también asistió el presidente nacional de PAN, Marko Cortés; así como diputados federales y representantes electorales de la coalición ‘Va por México’.

De igual forma asistieron los ex gobernadores mexiquenses Eruviel Ávila, Emilio Chuayffet, César Camacho y Alfredo Baranda.


Antes de 2 de abril el Consejo General del Instituto Electoral de Estado de México (IEEM) sesionará para avalar las candidaturas que se hayan registrado y cumplan los requisitos legales.


Las candidaturas aprobadas podrán iniciar actividades de campaña y promoción del voto a partir del primer minuto del lunes 3 de abril, concluyendo proselitismo el 31 de mayo.

97 visualizaciones0 comentarios
bottom of page