• #LaNoticiaEs

Morena acusa agresiones en sus campañas; Fiscalía estatal omisa, señala la 4T



  • Candidatos morenistas afirman que han presentado denuncias contra Antorcha, Sindicato Libertad y crimen organizado.


En dos semanas de campaña, se han registrado decenas de denuncias por agresiones contra candidatos y brigadistas de Morena, la Fiscalía General de Justicia actúa de manera omisa para sancionar a los responsables.


En conferencia de prensa, los aspirantes a la alcaldía de Huixquilucan, Enrique Garay, y de Ecatepec, Fernando Vilchis, acusaron que hay omisión, complicidad y complacencia del fiscal para actuar ante la violencia y agresiones a candidatos, candidatas y brigadistas de Morena.


Vilchis dijo que la Fiscalía ha sido tolerante con las operaciones delictivas del Sindicato Libertad, y con la organización de transportistas 20-20, que es una escisión del PRI. Recordó que en la agresión a su brigada por parte de 30 sujetos que fueron contratados, detuvieron a un sujeto armado, que llevaba tres días de salir del reclusorio.


“En Ecatepec, el PRI opera la compra del voto, el tráfico de influencias, el dispendio de láminas y cemento, hace unos días se detuvo a tracto camiones y nos parece incomprensible que la Fiscalía no quiso recibir a los detenidos y solo lo hizo bajo un término que se llama resistencia”, acusó.


Por la entrega de láminas de asbesto a cambio de copias de credenciales de electoral se inició la denuncia FED/MEX/ECAT/0001683/202; otra por lesiones, daño en los bienes y robo, con el número ECA/ECA/EC2/034/118894/21/05 y por la entrega de láminas y despensas con el número ECA/ECA/EC2/034/082863/21/03.



Adán Gordo Ramírez, representante de Morena ante el Instituto Electoral del Estado de México denunció que funcionarios estatales están operando a favor del PRI, como el caso de Suseth de la O Bello, subdirectora de Educación Básica quien realiza llamadas a maestros para que acudan a eventos y lleven sus credenciales, a cambio de apoyos.


El aspirante a Presidente Municipal de Huixquilucan, Enrique Garay señaló que han presentado denuncias por agresiones en su contra, por parte de sujetos vinculados con el candidato panista a la diputación Diego Rosas, y por amenazas telefónicas contra la aspirante a regidora Anachel Juárez.


Denunció que hay fotografías y videos de operadores del PAN que entregan despensas como en la oficina de agua potable de Bosque de Minas, patrullas repartiendo despensas, y entrega de materiales de construcción en San Fernando por parte de gente de Diego Rosas.


Mientras que América Rivera, candidata a síndico municipal de Toluca precisó que en este municipio se realiza el reparto de despensas por parte del PRI, agresión a promotores del voto y operadores políticos regionales manipulan los programas sociales en los distritos 1, 9 y 36, que son la “caja chica” del gobierno.


“El Gobierno del Estado tiene que poner un alto a esta violencia que estamos viviendo, ya no solo son descalificaciones, sino golpes y en el sur de la entidad, a los candidatos el crimen organizado les han evitado salir a hacer campaña”, sostuvo.

38 visualizaciones0 comentarios