• Redacción: La Noticia Es

Morena, PRI, PAN y PRD vuelven a impugnar triunfo de MC en Tepotzotlán


  • Dirigencia de Movimiento Ciudadano advierte que defenderá victoria de María de los Ángeles Zuppa; pide a opositores olvidarse de pasiones políticas, respetar, entender y atender la ley.

María de los Ángeles Zuppa, acompañada del líder estatal de Movimiento Ciudadano, Juan Zepeda, y autoridades del partido, se presentaron ante la Sala Regional de la V Circunscripción del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación para responder al recurso de consideración interpuesto por PRI, PAN, PRD, PVEM, RSP y MORENA, esto ante el resolutivo de la Sala Regional del TEPJF.

El senador y dirigente estatal, Juan Zepeda, explicó que el pasado 2 de diciembre la Sala Regional del TEPJF revocó la sentencia de nulidad de elección en Tepotzotlán emitida por el Tribunal Electoral del Estado de México, con lo que se ratificaba el triunfo de María de los Ángeles Zuppa a la Presidencia Municipal.

Ante ello, comentó, las distintas fuerzas políticas que participaron en la elección presentaron un recurso de consideración para echar para atrás la resolución de la Sala Regional, por lo que, en el marco de la ley, se han presentado ante el Tribunal para presentar un escrito como terceros interesados, confiados que nuevamente todo se resolverá a favor, en el marco de la legalidad.

Zepeda dijo que lamenta el actuar que están teniendo los otros contendientes, pues ha quedado demostrado que no existió acto alguno que vulnere la ley y mucho menos que amerite una anulación de la elección.


Comentó que se tiene de plazo el 31 de diciembre para dar respuesta a este recurso; pero basados en la experiencia, esperan que sea en el transcurso de las siguientes semanas cuando se tenga una respuesta.

Por su parte, César Severiano, representante de Movimiento Ciudadano ante el Tribunal Electoral del Estado de México, recordó que el TEEM declaró nula la elección basado en cinco puntos, hechos de los cuales, explicó, después del recurso de revisión interpuesto por Movimiento Ciudadano, la Sala Regional del TEPJF determinó, bajo un estudio minucioso de los elementos presentados en defensa, que ninguno de estos actos ameritaba la nulidad de la elección.

Por su parte, la aún presidenta electa, María de los Ángeles Zuppa calificó de aberrante esta nueva impugnación, pues, señaló, no existen elementos para anular la elección.

Puntualizó que su presencia en la Sala Regional es con la finalidad de coadyuvar y hacer valer la determinación que de manera objetiva, transparente y legal, tuvieron los magistrados de la Sala Regional al haber corregido el fallo emitido por el TEEM.



60 visualizaciones0 comentarios