top of page
  • #LaNoticiaEs

Murió alcalde de Coyotepec, Sergio Anguiano, por COVID-19



  • Alcalde perdió la batalla durante 10 días en Hospital de Zumpango

LA NOTICIA ES

Tras permanecer 10 días hospitalizado, grave e intubado, la noche de este domingo falleció el alcalde de Coyotepec, Sergio Anguiano Meléndez, víctima de COVID-19.

Sergio Anguiano fue atendido en el Hospital de Alta Especialidad de Zumpango desde que fue diagnosticado con el nuevo virus del SARS-Cov-2

Desde que se conoció el estado grave de Anguiano Meléndez, el primer regidor Marcelo Mireles Ortega, asumió las riendas del ayuntamiento en calidad de alcalde por ministerio de ley, pero tras la muerte del presidente municipal constitucional, el Congreso local y las fuerzas políticas de Coyotepec deberá determinar quién queda al frente de la administración para concluir el trienio 2019-2021.

Sergio Anguiano fue Director del Partidos Políticos del Instituto Electoral del Estado de México antes de incursionar en la carrera política. En 2018 fue candidato a la alcaldía de Coyotepec por la coalición “Juntos Haremos Historia”, impulsado por el Partido del Trabajo.

Confirman muerte de regidor de Ocoyoacac por coronavirus

Este fin de semana también se confirmó la muerte, por coronavirus, del segundo regidor de Ocoyoacac, Antonio García Pulido.

Aunque en un inicio la alcaldesa Anallely Olivares no reveló la causa del fallecimiento, en otras instancias del ayuntamiento e incluso la misma delegación de La Marquesa, pueblo al que pertenecía el edil, confirmaron que García Pulido Pereció por SARS-Cov-2.

A través de un comunicado autoridades del parque recreativo La Marquesa emitió un alertamiento para que pobladores y comerciantes extremen precauciones.

“Queremos informar que para evitar un brote o contagio por COVID-19 se les informa que a partir de este día (sábado) estará suspendida toda actividad comercial en todas las calles de esta comunidad, así como reuniones de todo tipo. Igualmente el tianguis que se instala los días jueves en la calle Carbonera del Rey seguirá suspendido”, dijo la delegación.


403 visualizaciones0 comentarios

Kommentare


bottom of page