• #LaNoticiaEs

Nuevas rutas aéreas de Toluca a Guadalajara y Vallarta



  • Conecta Aeropuerto Internacional de Toluca, con cuatro vuelos semanales, a la capital mexiquense con la "Perla Tapatía" y la costa de Jalisco.


En una alianza para crear un ecosistema turístico que permita el intercambio de viajes, proyectos y promoción de destinos, autoridades de los estados de México y de Jalisco presentaron las rutas aéreas Toluca – Guadalajara y Toluca – Puerto Vallarta, de la Aerolínea TAR.


Durante la presentación virtual, los Secretarios de Turismo del Estado de México y de Jalisco, Evelyn Osornio Jiménez y Germán Ralis Cumplido, respectivamente, manifestaron su beneplácito por la apertura de estos vuelos, ya que ambas entidades tienen un gran crecimiento económico e importantes destinos turísticos que garantizan la oferta de pasajeros, negocios y placer.


A través de cuatro vuelos semanales, desde el Aeropuerto Internacional de Toluca (AIT), se acortará la distancia de 475 kilómetros que separan a las ciudades de Guadalajara y Toluca, equivalentes a cinco horas de viaje en automóvil; con ello se abre la oportunidad de conectar a la capital mexiquense con los destinos más importantes de Jalisco, reactivando la industria del transporte y turismo en México.




Estas nuevas rutas se suman a la oferta de vuelos del AIT, que dirige Luis Federico Bertrand Rubio, a quien la Secretaria Evelyn Osornio reconoció por su trabajo al frente de esta terminal aérea y que ha permitido consolidarla.


Evelyn Osornio puntualizó que ambas entidades representan un mercado superior a los 27 millones de habitantes, y tienen un patrimonio turístico que en su conjunto suma 16 Pueblos Mágicos.


Tan sólo el Estado de México aporta nueve nombramientos de Pueblo Mágico, cuatro sitios declarados Patrimonio de la Humanidad, 876 hoteles, cerca de 76 mil restaurantes, 80 museos, 19 zonas arqueológicas, 89 parques ecoturísticos, 74 parques acuáticos y balnearios y 21 campos de golf.


87 visualizaciones0 comentarios