• #LaNoticiaEs

¡OPINIÓN! LETRAS DE JUAN GABRIEL


  • Legisladores de Morena y PAN sesionan a “mentadas de madre”.

  • Ariel Juárez y Paco Santos, versión legislativa de Adame y Carlos Trejo.

  • Diputados mexiquenses llevan “deuda económica” a la tribuna.

  • Fernando Vilchis, de Ecatepec, se reúne con alcaldes de oposición.


POR JUAN GABRIEL GONZÁLEZ CRUZ

Seguramente usted, amable lector, conoce o ha sabido de los “picones y retos a golpes” entre el actor de telenovelas, Alfredo Adame y el llamado “Cazafantasmas”, Carlos Trejo. Un duelo que lleva años sin tener, hasta hoy, un verdadero combate, pero cada que “bravuconean” se activan los programas de espectáculos, causan furor, burlas y viralizan las redes sociales… una historia propia de la farándula.


Bueno, resulta que en la Cámara de Diputados del Estado de México ya tenemos la versión legislativa de “Adame y Trejo” con los diputados de Morena, Mario Ariel Juárez Rodríguez y del PAN, Francisco Javier Santos Arreola, quienes este jueves sesionaron a mentadas de madre y otros insultos.

Ya son al menos tres conatos de bronca entre los diputados Ariel Juárez y Paco Santos, pero en esta última, además de las insolentes expresiones también “salió el peine”. Resulta que sus diferencias emanan de una “deuda económica personal” del morenista sobre el panista, y no tuvieron empacho alguno en exhibir su verdadero interés… “el dinero”.


Poco les importó que hubiera transmisión de la sesión en vivo a través de las plataformas digitales y que varios diputados grabaran el desaguisado del salón de plenos para posteriormente exhibirlos.


  • “Sin vergüenza, ratero, hipócrita… y él sabe por qué se lo digo”, expresó el panista Francisco Santos cuando Ariel Juárez estaba en tribuna para exigir que la empresa ALEATICA (Antes OHL) frene el sistema de “Poncha llantas” en el Circuito Exterior Mexiquense.


  • “Ahorita que baje me los dices de frente… Chinga tu madre”, le dijo Ariel Juárez a Paco Santos.


  • Ya en un auténtico parlamento arrabalero, la frescura de ambos diputados subió más de tono cuando Francisco Javier Santos arremetió: “Pues chinga a la tuya hijo de la chingada, y vente, vamos para afuera, órale vente… Págame, págame primero y vente… ratero, tranza, cobarde”.


VIDEO: https://www.facebook.com/1484322561/posts/10220250904011147/?d=n

Así, con ese nivel, Ariel y Paco Santos le pusieron el toque soez al Congreso mexiquense. Aunque por ahora sólo quedó en amagos de fantochería, no hay quien duda que pronto “habrá un tiro a puños” entre ambos diputados; pero de entrada ya enseñaron el cobre, sus pasiones y ambiciones: Unos o varios pesos abarataron la máxima plataforma parlamentaria del Estado de México.


Y luego se quejan de que por qué los diputados tienen ante los ciudadanos la imagen más vituperada dentro del servicio público. ¡Payasos!



CANCIÓN, DICHO O REFRÁN

La frase de Don José Reyes (El Infierno): “déjate de put…rías huasteco”…

Pues ya que estamos en ese ambiente ordinario bien vale la pena decirle al Diputado del PAN, Francisco Javier Santos Arreola que sea un “machito” y sostenga lo que dice. Resulta que tras el desaguisado con el legislador de Morena y desde sus redes sociales, negó que haya expresado palabras altisonantes.


¿O sea que para el diputado del PAN el recordatorio del 10 de mayo no es palabra altisonante?, ¿para él un corte de manga es como el “buenos días” ?, ¿así se comunica con su familia? Ahí están los videos, tanto del morenista que “mentó madres” como del panista que respondió en el mismo tono.


VIDEO: https://www.facebook.com/1484322561/posts/10220251047694739/?d=n



Pian pianito, poco a poquito…

Mucho ojo al activismo político del alcalde de Ecatepec, el morenista Fernando Vilchis, quien anda muy movido y en reuniones con sus homólogos, pero de la oposición. En las últimas horas el edil del municipio con el mayor peso electoral del Estado de México sostuvo encuentros con presidentes municipales de la alianza ‘Va por el Estado de México’ (PRI-PAN-PRD), Marco Antonio Rodríguez, de Tlalnepantla y Fernando Flores, de Metepec. Nos dicen quienes lo siguen de cerca, que Vilchis Contreras ya rebasó en las encuestas internas a uno de los tres aspirantes a la gubernatura del GAP y que la prioridad en este momento es consolidar la estrategia territorial, de redes sociales y la base electoral; en otras palabras, hacer ejército porque en el Grupo Texcoco todos se sienten generales. Fernando Vilchis está decidido a pelear hasta donde tope la candidatura de Morena del 2023 en el Edoméx.

246 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo