• #LaNoticiaEs

¡OPINIÓN! LETRAS DE JUAN GABRIEL



  • Diputados mexiquenses se “echan de cabeza” con aumento salarial.

  • Morena admite que si “incrementaron su sueldo en 18 mil pesos”.

  • El PRI niega “acuerdo alguno”, pero Transparencia desmiente a todos.

  • Paco Santos, el legislador del PAN cuya actitud desnuda su hipocresía.

  • Negociaciones para la Fiscalía de justicia van más allá de la titularidad.

POR JUAN GABRIEL GONZÁLEZ CRUZ

Para que vean cómo son de responsables y honestos los diputados del Estado de México, luego de que se difundiera que los angelitos se dieron un “aumentote” a su salario desde hace cinco meses, este martes el presidente de la Junta de Coordinación Política (JUCOPO), Maurilio Hernández González, de Morena, admitió que sí hubo tal incremento y precisó que “fue un acuerdo que se tomó en la misma JUCOPO con los líderes parlamentarios de todos los partidos”, pero quiso precisar que el aumento a la dieta fue de sólo 18 mil pesos.

Minutos más tarde y en entrevista con medios de comunicación, el coordinador de los diputados del PRI, Elías Rescala Jiménez, dijo que desconocía “acuerdo alguno” y que a él le pagan lo mismo desde que entró (no precisó el monto).


Pero en el portal de transparencia de la Legislatura se informa que los diputados de la LXI Legislatura local tienen un sueldo mensual de 99 mil 965 pesos netos, es decir, 27 mil pesos más de lo que ganaban hasta septiembre pasado.


¿A quién le creemos? Al líder del Congreso que admite que se “aumentaron poquito”; al coordinador priista que niega haber recibido tal incremento o a una plataforma digital que “descalzonó” a los diputados mexiquenses? Sinceramente yo le voy más a lo que diga un portal de transparencia que a la voz de unos incongruentes. ¡Tu mientes, yo miento, todos mentimos!

CANCIÓN, DICHO O REFRÁN

Esa película de Vicente Fernández: “El Sinvergüenza”…

El legislador mexiquense del Partido Acción Nacional, Francisco Javier Santos Arreola, ya es conocido como el diputado que todo lo quiere arreglar a trancazos y ayer quiso limpiarse la cara diciéndose indignado por la masacre de 17 personas en Michoacán. Paco Santos considera que fue brutal el asesinato de 17 personas, y por supuesto que lo fue, pero este diputado es el menos indicado para hablar de violencia cuando su actitud del 17 de febrero, en plena sesión de la LXI Legislatura del Estado de México, quedó grabada para la posteridad de lo intratable. No olvidemos que la discusión que casi llega a los golpes con el diputado morenista, Ariel Juárez tuvo como origen una deuda económica personal. En sus redes sociales presumió que que guardó un minuto de silencio por las víctimas de Michoacán… desvergonzado, lo que debe guardar es la compostura, es un diputado no un sicario que cobra deudas a lo bruto.

Amarres y acuerdos…

Las reuniones y acuerdos “políticos” indican que Morena analiza con seriedad y sin desagrado la propuesta de José Luis Cervantes Martínez como futuro Fiscal General de Justicia del Estado de México (FGJEM). Obvio, aprobar al hijo del ex Secretario de la Defensa Nacional, Enrique Cervantes, implicaría que haya reacomodos en los cargos subsecuentes dentro de la FGJEM, por ejemplo fiscalías regionales, direcciones y espacios operativos para recomendados de la 4T. Por eso no hay que perder de vista a la Maestra en Maestra en Derecho Judicial, María de la Luz Quiroz Carbajal, que actualmente está cursando un doctorado en Derecho Constitucional, quien fue una de las primeras mujeres en levantar la mano para la titularidad del Ministerio Público mexiquense. Tal vez le haga justicia la revolución a sus 32 años de trayectoria académica y profesional. Los morenistas analizan serie ante el perfil de Quiroz Carbajal como pieza clave para coadyuvar en la fiscalía.

Todos callados…

¿Cuál es el reporte que ha estas alturas tienen la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) y la Dirección de Seguridad Pública de Toluca respecto a lo ocurrido la noche del lunes en la zona residencial de Cacalomacán, donde un hombre fue asesinado a golpes dentro de su domicilio? Las primeras diligencias estarían descartando un asalto porque el o los responsables de este crimen no se llevaron nada de valor. Lo que llamaría la atención es que las autoridades de seguridad y justicia pretendieran ocultar lo sucedido bajo el hecho de que la víctima sería familiar directo de un ex gobernador mexiquense.




210 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo