• #LaNoticiaEs

¡OPINIÓN! LETRAS DE JUAN GABRIEL



  • Llega Francisco Cervantes Díaz al Consejo Coordinador Empresarial.

  • El poderoso empresario mexiquense que despegó con gobiernos del PRI.

  • El senador Higinio Martínez se cuelga del nombramiento vía “Texcoco”.

  • Designación de Paco en CCE aboyan la presea al líder de CONCAEM.

  • Conflicto bélico Rusia-Ucrania exhibe desorden estructural de Morena.


POR JUAN GABRIEL GONZÁLEZ CRUZ

Sólo para ver y medir el poder del sector económico del país con ancla en el Estado de México, este miércoles Francisco Cervantes Díaz fue electo presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), la organización económica y productiva más poderosa del país.


Nada más hay que puntualizar que los agremiados del CCE concentran cerca del 90% del Producto Interno Bruto de México (PIB) y son el factor indispensable de lo que se llama “Balanza Comercial”, o sea, de las relaciones del comercio exterior de nuestra nación. Ese es su tamaño y esa es la importancia de quien dirija al Consejo Coordinador.

Por eso resulta obsceno y hasta risible que entes políticos de Morena -concretamente el senador Higinio Martínez Miranda- se quieran colgar del nombramiento del Cervantes Díaz a partir de que el empresario es oriundo de Texcoco, Estado de México.


“Felicito a Francisco Cervantes Díaz como presidente del Consejo Coordinador Empresarial. Que un Texcocano presida este fundamental organismo de las cúpulas empresariales habla bien de nuestra tierra”, expuso Martínez Miranda en sus redes sociales, metiéndole “chanfle político” a su publicación.


De risa. Algunos morenistas lo quieren hacer suyo cuando -para empezar- el empresario ya no vive en el inseguro municipio y olvidan que el origen político de Cervantes se fraguó en los gobiernos priistas mexiquenses, concretamente con Arturo Montiel Rojas, de quien fue subsecretario de Desarrollo Económico en el 2002; de ahí para adelante Francisco extendió su poderío de la mano de figuras y gobiernos como el de Enrique Peña Nieto (gobernador y presidente de la república) hasta llegar a CONCAMIN y saltar al CCE.

No se equivoquen. Lo que menos quieren los empresarios e industriales de ese calado en este momento es que los relacionen con la clase política, menos con la 4T que ha marcado un notable y hasta lapidario distanciamiento con el sector productivo que genera empleos. De corresponder al guiño político Paco hubiera invitado a Higinio a la celebración que por su nombramiento tuvo lugar en el exclusivo restaurante Kyu de Polanco, en la Ciudad de México, la noche de este miércoles.


Díganle al senador y aspirante a gobernador que no todo es Texcoco y que no todos los texcocanos están con Morena; si no lo cree que vea los resultados de las últimas elecciones municipales donde el Partido Verde casi les pone un susto.



CANCIÓN, DICHO O REFRÁN

Tómenlo por el lado amable…

Por cierto, dicen que la unción del mexiquense Paco Cervantes a la cabeza del máximo organismo empresarial del país cayó como purgante en el Consejo de Cámaras y Asociaciones Empresariales del Estado de México (CONCAEM), donde despacha el recién galardonado con la Presea Estado de México, Gilberto Javier Sauza Martínez. No hay que olvidar que tras una escisión los organismos empresariales más importantes de la entidad crearon el Consejo Coordinador Empresarial del Estado de México (CCEM), es decir, la sucursal estatal del CCE. Para nadie es desconocido que Francisco Cervantes Díaz impulsó y ayudó a consumar el CCEM, lo que causó tremenda irritación en la entonces presidenta de CONCAEM, María de Lourdes Medina quien –se dice- ordenó quitar del salón presidentes de su asociación la foto de Cervantes, pues Francisco fue líder de CONCAEM antes del éxodo empresarial. Para mayor “muina” del Consejo de Cámaras y Asociaciones Empresariales una de las primeras visitas que hará el nuevo líder será al Estado de México donde le reconocerá el liderazgo a Laura González Hernández, presidenta del Consejo Coordinador mexiquense. Así que tranquilos esos de la CONCAEM, como diría el “Chómpiras”: “tómenlo por el lado amable”…



En la guerra y en el amor, todo se vale…

El lamentable conflicto bélico entre Rusia y Ucrania salpicó al partido Morena del Estado de México y exhibió su principal Talón de Aquiles: la falta de organización estructural, el escaso reconocimiento institucional y la alta vulnerabilidad para que alguien se haga pasar por dirigente, secretario, líder o encargado de oficinas partidarias sin serlo. Resulta que la tarde de este miércoles alguien o algunos, desde una “cuenta no oficial” de Facebook, publicaron un supuesto posicionamiento del sector juvenil de Morena Edoméx en apoyo a Rusia, lo cual desató una escalada de cuestionamientos y reclamos porque tras etiquetar a la embajada de ese país, la oficina diplomática rusa agradeció la cortesía de los supuestos morenistas. Más tarde desde la cuenta oficial de la Secretaría de Jóvenes de Morena Estado de México, que dirige José Benítez Benítez se aclaró que esta organización política nunca emitió pronunciamiento alguno sobre el conflicto bélico, es decir, alguien aprovechó el desorden estructural morenista para ensalzar una postura sobre un tema tan delicado. La embajada de Rusia no tiene la culpa, pero sacó raja a partir de un descompuesto comité estatal de Morena.



134 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo