• #LaNoticiaEs

¡OPINIÓN! LETRAS DE JUAN GABRIEL


  • PRI sigue engañando a sus militantes y a ciudadanos de buena fe.

  • Desde la Expresión Juvenil Revolucionaria timan a estudiantes.

  • Le sacaron 8 mil pesos a cada alumno por un “bachillerato patito”.

  • Pablo Pinzón, líder de EJR, detrás del fraude escolar a priistas.

  • Levantan la voz por falta de financiamiento en comités municipales.


POR JUAN GABRIEL GONZÁLEZ

No cabe duda, los priistas son tan confiados al grado de la sumisión y masoquismo hacia su instituto político.


Ni porque ya había indicios de que en las dos generaciones anteriores hubo retraso y mala fe en la entrega de documentos del “bachillerato patito”, los militantes y ciudadanos decidieron inscribirse en la Tercera Generación del Centro Educativo “Futuras Generaciones”, filial del PRI, para sacar dinero y tramitar certificados de escolaridad -teóricamente- avalados por la Secretaría de Educación Pública (SEP).


Preparatoria y carrera técnica en dos meses, ocho clases sabatinas y un examen. Así de fácil… como siempre la pinta el PRI.

Los emocionados simpatizantes y uno que otro ciudadano apartidista mordieron el anzuelo que les puso la Expresión Juvenil Revolucionaria (EJR), organización adherente al Comité Directivo Estatal tricolor; pagaron -en primera instancia- 2 mil pesos de inscripción, dinero en efectivo que se entregó directamente en las oficinas del EJR; posteriormente dos pagos mensuales también de 2 mil pesos pero hacia una cuenta bancaria; y ya para finalizar otros 2 mil pesos para la obtención del certificado… en total 8 mil pesos para que todo terminara en una burla y posible estafa.


En octubre y noviembre del 2021 fueron las clases y el examen en línea, bajo la promesa de que les entregarían su certificado en diciembre pasado, pero pasó enero y febrero… y nada. Hasta que varios alumnos preocupados exigieron su documentación porque tienen la idea de cursar una carrera universitaria.


Fue así que bajo opresión citaron a los alumnos a una supuesta ceremonia de gala para la entrega de certificados, pasado sábado 19 de marzo en el auditorio ‘Jesús Alcántara Miranda’ del comité estatal priista, ubicado en Toluca.


Los egresados se fueron con sus mejores vestimentas, la mayoría acompañados de familiares y al tocar la puerta de la dirigencia estatal les dijeron que no tenían ningún evento programado; tras el reclamo sobre el ERJ les dijeron que por ser día feriado les cambiaron la fecha para el pasado miércoles 23 de marzo a las 3:30… pasaron las horas y tampoco, hasta que la ira alcanzó lo insostenible y los mismos alumnos fueron a las instalaciones de la escuela, ubicada a un costado del PRI estatal, para exigir sus documentos y la devolución de la inscripción y colegiaturas.


Ahora la nueva fecha para la graduación oficial es el lunes 28 de marzo, bajo el compromiso de que si no cumple el EJR a todos se les devolverá el 100% de su inversión y un 10% adicional.


De todo esto se desprende un asunto obligado de indagar: las quejas, denuncias y declaraciones de los estudiantes defraudados tienen a tres personas claramente identificadas como los artífices y responsables de la tomada de pelo: el primero, Manuel Pablo Pinzón, dirigente de Expresión Juvenil Revolucionaria y al quien se le ocurrió la idea del “del bachillerato relámpago”; Soledad Rojas, directora de la escuela “Futuras Generaciones” y Karen Arteaga, enlace entre el partido y los estudiantes. Los molestos alumnos dicen que fue la “red perfecta” para timar a los propios militantes al amparo de las siglas del PRI, como si este partido no tuviera suficiente con el desprestigio que ex funcionarios y ex líderes le han provocado a lo largo de 93 años. ¡Total, una raya más al tigre!



CANCIÓN, DICHO O REFRÁN

Esa de Paquita la del Barrio: “Rata de dos patas”…

A propósito, hoy se sabe que el ideólogo de este proyecto de “bachillerato de cuarta” es el dirigente de Expresión Juvenil Revolucionaria, Manuel Pablo Pinzón, quien llegó en la pasada dirigencia estatal de Alejandra del Moral Vela y fue candidato perdedor a la diputación federal del Distrito 20 de Nezahualcóyotl en los comicios del 2021. Pinzón, todo un “gandalla priista”, propició que los casi 500 alumnos defraudados de la Tercera Generación de “Futuras Generaciones” le dieran a la escuela, al partido o a él cerca de 4 millones de pesos, por concepto de inscripciones, colegiaturas y pago de certificados. No es por ser mal pensados, pero con eso de que a ‘Pablito’ le gusta viajar por el mundo, no vaya siendo que sus pasadas aventuras en Disneylandia, Bélgica, Holanda, República Checa y Francia hayan sido a costillas de otros priistas engañados. Por ahí hay la presunción de que hace unos meses organizó la venta de electrodomésticos a crédito, así como de teléfonos celulares que nunca entregó; algo muy parecido a los certificados de prepa de “Fast Track”. ¿Toda una fichita el muchacho!



Engranaje sin aceite…

Para no variar con los priistas, este jueves durante la sesión ordinaria del Consejo Político Estatal y al término de la presentación del Proyecto Presupuestal 2022 del partido, a cargo del Secretario de Finanzas, Julián Norberto Quiroz Martínez, un consejero político irrumpió en el desarrollo plenario para hacer le la observación al presidente, Eric Sevilla Montes de Oca de que “en ese proyecto presupuestal no está considerando que el 50% de las prerrogativas locales tiene que ser destinado a los comités municipales, ya que estos se encuentran en una situación muy grave de financiamiento en materia de gastos operativos, como lo marca el estatuto y el reglamento del partido”. Por supuesto este reclamo no cayó bien entre la dirigencia y los asistentes, quienes terminaron aprobando lo expuesto por Quiroz Martínez y el valiente consejero que hizo ver las necesidades de los comités terminó saliéndose del auditorio Jesús Alcántara Miranda.


693 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo