• #LaNoticiaEs

¡OPINIÓN! LETRAS DE JUAN GABRIEL


  • Fiscalía resuelve homicidio de dueño de gimnasio en Metepec.

  • Pero da carpetazo a la pifia de los “atrincherados” del Aeropuerto.

  • Diputado de Morena sufre en carne propia inseguridad de Ecatepec.

  • Denuncian posible corrupción en OPDAPAS de Pueblo Mágico.

  • Se reunirá Enrique de la Madrid con empresarios mexiquenses.


POR JUAN GABRIEL GONZÁLEZ CRUZ

La Fiscalía General de Justicia del Estado de México apresuró sus investigaciones y deducciones sobre el asesinato del dueño del Gimnasio “Sport Team” de Metepec, ocurrido el pasado sábado en la zona exclusiva del Pueblo Mágico.


Además de atrapar a uno de los presuntos asesinos, la FGJEM estableció –tras sus primeras pesquisas- que el móvil del crimen habría sido una rencilla por los cajones de estacionamiento de la plaza comercial donde se ubica el gimnasio. Por lo tanto, el Ministerio Público descartó desde ahora que el homicidio esté relacionado con el asesinato del anterior dueño del lugar, ocurrido en marzo del 2018.


Vaya eficiencia del MP… si cuando se dedican a chambear no hay quien le gane a la Policía de Investigación.

Aunque en el caso de la “balacera” y supuesto “atrincheramiento” de los delincuentes que perseguían policías estatales en de Bulevar Aeropuerto la tarde del pasado martes 22 de marzo, todo quedó en una pifia y aparente montaje porque los supuestos maleantes se dieron a la fuga o les permitieron escaparse en las narices de la autoridad.


En este asunto, que para la Fiscalía y la Secretaría de Seguridad es preferible darle carpetazo, no hay ni detenidos ni conclusiones institucionales.

Claro, no les conviene que se sepa que el fondo de este tema gira en la versión de la presunta venta de un avión, cuyo aparato nunca fue entregado a los compradores y de ahí se habría derivado un intento de levantón, la posterior persecución en la que participaron agentes de “Inteligencia de la Secretaría de Seguridad”, la protección sobre quién disparó y lesionó a un policía y el “si te vi ni me acuerdo”. ¡El poder de Huitzilín!



CANCIÓN, DICHO O REFRÁN

Delincuencia democrática…

De manera tajante a nadie se le desea, pero cuando así ocurre debe servir como enseñanza de que la delincuencia no discrimina y cada vez menos mide o repara en saber si la víctima pertenece a la clase política o de representación popular. Lamentablemente en las últimas horas el diputado local de Morena en el Estado de México, Faustino de la Cruz, fue víctima de un asalto en su propio municipio, Ecatepec. Por supuesto que no es para festejar porque a estas alturas los delincuentes ya disparan armas de fuego hasta por 10 pesos; sólo fue el susto, el coraje y la impotencia. Ahora sí, el legislador morenista puede decir que vivió en carne propia lo que a todas horas, todos los días, todas las semanas y durante todo el año, padecen miles de ciudadanos de este y otros municipios mexiquenses que están a merced de los ladrones, esos inadaptados a los que ya les vale el fuero y los escoltas que pudieran tener sus presas. Legisladores y gobernantes deben entender que ya se acortó la brecha de exposición ante la delincuencia; hoy lo mismo están en riesgo el ciudadano a pie que los pudientes personajes. A ver si así se ponen las pilas y trabajan para abatir la inseguridad, que sus malos días no queden en simples anécdotas.



Sombrillas no atajan la corrupción…

Muy bonitas las sombrillas que adornan la zona centro de Metepec que, además, protegen a los ciudadanos de los intensos rayos del sol en primavera, pero donde también se debe poner un filtro es en el Organismo de Agua del ayuntamiento donde más de un usuario ya se quejó de Mario Dottor Rossano, Director de Comercialización de OPDAPAS, a quien señalan de incentivar la burocracia y caer en posibles actos de corrupción ante la solicitud de “certificados de no adeudo de agua”. Denuncias enviadas a este espacio indican que en la presente administración que encabeza el alcalde Fernando Flores, el Organismo de Agua programa visitas que tardan hasta un mes para llevarse a cabo, obstaculizando con esto los trámites de los contribuyentes y si alguien quiere agilizar una visita sólo debe “ponerse de acuerdo” con el personal a cargo de Mario Dottor… “ya saben cómo”.



Esa de Antonio Aguilar: “De puntitas”…

En este momento el escenario y la temática popular están dominados por el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador. Las mañaneras y su narrativa marcan agenda ante una endeble oposición que -salvo contadas excepciones como la ‘Casa Gris” de José Ramón López- no ponen en aprietos al mandato federal. Por eso algunos personajes nacionales y en especial aquellos que aspiran a ser candidatos en el 2024 tienen que buscar terrenos fértiles para ir cuajando su proyecto y evitar -por ahora-choques frontales con la Cuarta Transformación. Al parecer así lo hace y lo entiende Enrique de la Madrid Cordero, hijo del expresidente Miguel de la Madrid Hurtado, quien opta por avanzar con pasos silenciosos dentro del sector empresarial para dar a conocer sus planes, escenario que -por cierto- es una de las debilidades y áreas de desinterés de la 4T. Veremos qué dice y propone este martes en Toluca el ex Secretario de Turismo nacional, Enrique de la Madrid en su reunión y comida con empresarios mexiquenses.

276 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo