top of page
  • #LaNoticiaEs

¡OPINIÓN! LETRAS DE JUAN GABRIEL


  • Higinio echará toda la carne al asador, quiere ser candidato de Morena.

  • El senador alista tres eventos masivos para mostrar su músculo político.

  • Horacio Duarte se declara “puesto” para competir por la candidatura.

  • Sorprende en oficina presidencial trato morenista a la Reforma Electoral.

  • Suena la renuncia del Secretario de Organización del PRI mexiquense.


POR JUAN GABRIEL GONZÁLEZ CRUZ

En los próximos días se prevén importantes movimientos y un inusual activismo por parte del Grupo de Acción Política (GAP) de Morena, que comanda Higinio Martínez Miranda.


El senador está convocado a sus tropas para organizar tres eventos masivos antes de que termine mayo; el objetico es demostrar su músculo y poderío político en la entidad.


El acarreo y la cargada de Martínez Miranda tendrán como sede la Arena México en la capital del país, Texcoco y Toluca, donde planea movilizar a miles de simpatizantes y seguidores. Será quizá, uno de los últimos intentos de Higinio para tratar de convencer al presidente, Andrés Manuel López Obrador, de que él sería el candidato idóneo para alcanzar la gubernatura del Estado de México en el 2023.

Después de esto el líder gapista planea nuevamente pedir licencia en el Senado de la República, con lo cual regresará al escaño de la Cámara Alta su suplente, el toluqueño Ricardo Moreno Bastida.


El senador está dispuesto a morirse en la raya y vender cara su casi inminente “derrota interna”. Aunque hay indicios de que su sueño de ser gobernador se le está convirtiendo en pesadilla, el pabilo de Higinio aún tiene chispas con la esperanza de que vuelva a prender la veladora.



CANCIÓN, DICHO O REFRÁN

Temporada de destapes…

En las últimas horas el titular de la Agencia Nacional de Aduanas, el también mexiquense y texcocano, Horacio Duarte Olivares, ofreció una entrevista al periodista Joaquín López Dóriga en Radio Fórmula, con el pretexto de explicar la iniciativa de Reforma Electoral del presidente, Andrés Manuel López Obrador. Tal temática pasó a segundo término cuando el conductor le preguntó: ¿por cierto que eres del Estado de México, verdad Horacio?... a lo que éste respondió: “del Estado de México, que habremos de tener elecciones el próximo año, junto con Coahuila”… ¿Tienes la mano levantada verdad Horacio?, le insistió López Dóriga… “Estoy en el ánimo de muchos ciudadanos y militantes de que pueda ser parte de las propuestas para elegir en su momento las candidaturas”, contestó Duarte… ¿Pero estás puesto, no me digas que no?, atizó el periodista… “Estoy maduro, estoy puesto para lo que venga y si me toca representar lo haré con mucho gusto y dignidad”, puntualizó el aspirante. Parece que destaparse en medios de comunicación nacional es la moda de los aspirantes mexiquenses.



Un árbol no es todo el bosque…

A propósito. En Palacio Nacional no cayó bien la ‘mala recepción’ que el coordinador de los diputados locales y presidente del Consejo Político de Morena, Maurilio Hernández le puso a la iniciativa de Reforma Electoral propuesta por el presidente, Andrés Manuel López Obrador. Alguien con derecho de picaporte en la oficina presidencial no sólo levantó la ceja, sino que además pidió la versión estenográfica, audios y videos de la declaración del Maurilio Hernández González, quien calificó la misiva electoral como “tajante y excesiva”. Ese mismo personaje que le habla al oído al presidente López Obrador recomendó instruir a un importante sector de la 4T en la entidad aclarar que la postura de Maurilio no es la de Morena en el Estado de México.



Esa banda, échenle una “diana” al despedido…

En “radio pasillo” del Comité Directivo Estatal se comenta que ya presentó su renuncia, Andrés Aguirre Romero como Secretario de Organización. Estaba cantado, Andrés no es del agrado del actual presidente, Eric Sevilla y aun cuando el acuerdo con la ex lideresa tricolor, Alejandra del Moral Vela, fue respetar los espacios que ella impulsó en el CDE, lo cierto es que ya empezaron las patadas debajo de la mesa. Según ha trascendido, la dirigencia priista culpó a Aguirre Romero de la reciente falta de control en el partido, especialmente de no contener el mensaje que circuló en redes internas donde consejeros y delegados reclamaban la falta de pago por su activismo. Dicen que Andrés no está tan preocupado del todo, ya que seguramente lo veremos pronto en el CEDIPIEM de la Secretaría de Desarrollo Social. ¿Será?

469 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comentarios


bottom of page