• #LaNoticiaEs

¡OPINIÓN! LETRAS DE JUAN GABRIEL


  • Se le acomoda el terreno político a Delfina Gómez Álvarez.

  • Días y mensajes trascendentes al lado de Andrés Manuel.

  • Atlautla, ganó PRD con candidato emanado de Acción Nacional.

  • Eduardo Neri, el impresentable perredista toca puertas en Morena.

  • Guaruras de Fernando Flores agreden a periodista en Metepec.


POR JUAN GABRIEL GONZÁLEZ CRUZ

Todo parece estar listo y cuadrado a favor de la maestra Delfina Gómez Álvarez, aun titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP) del país.


Gómez Álvarez está en la gracia y mira predilecta del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador. Además, Delfina es la carta fuerte de los integrantes del gabinete federal que comanda el Secretario de Gobernación, Adán Augusto López, quien a su vez es el que le habla al pido a López Obrador y de los pocos a quienes el mandatario nacional le acepta consejos y recomendaciones, sobre todo de carácter político-electoral.


Por si fuera poco, la maestra de Texcoco es quien realmente maneja la operación de los programas sociales que llegan al Estado de México vía Secretaría del Bienestar. El delegado Federal de Programas para el Desarrollo en la entidad es Juan Carlos González Romero, su brazo derecho y no hay nadie más a quien le rinda cuentas que a Delfina.

Este domingo, durante la ceremonia del Día del Maestro, que encabezó el presidente López Obrador, la segunda figura más importante fue Delfina Gómez, a quien le tocó dar el anuncio más importante del protocolo: el anuncio de aumento salarial escalonado a los maestros del país.


En su mensaje Gómez Álvarez estuvo a punto de las lágrimas tras agradecerle a Andrés Manuel haberle dado la oportunidad de encabezar la Secretaría de Educación. El presidente participó con un discurso breve, donde correspondió la cortesía de la titular de la SEP.


“Estamos contentos con la decisión que tomamos de poner a cargo de la Secretaría de Educación a una maestra de aula, la maestra Delfina Gómez Álvarez”.



Este lunes Delfina seguirá siendo noticia nacional al lado del presidente, porque en la conferencia mañanera dará los pormenores del apoyo económico a los profesores de México. Reflectores, proyección y acompañamiento del “jefe político”, lo que necesita todo aspirante en tiempos electorales.


Pero la decisión aún no está tomada en la Cuarta Transformación. Falta ver lo que hagan otros pretendientes de Morena como Alejandro Encinas, Horacio Duarte o el mismo Higinio Martínez, que también buscan la candidatura rumbo a las elecciones de gobernador del Estado de México en el 2023.



CANCIÓN, DICHO O REFRÁN

Hacen fiesta con un globo…

Para los que no conocen las entrañas de la política mexiquense resultó toda una sorpresa el triunfo del “perredista”, Raúl Navarro Rivera, en las elecciones extraordinarias por la alcaldía de Atlautla, celebradas este domingo. No debe extrañarles que el PRD haya competido sólo en estos comicios repetidos; que PRI y PAN se hayan aliado sin el Sol Azteca; que Morena y PT hayan quedado en cuarto lugar; y que el desaparecido partido Redes Sociales Progresistas haya tenido el tercer sitio en esta jornada electiva. Para empezar Raúl Navarro no es de origen izquierdista, realmente es emanado del Partido Acción Nacional, con quien ya fue alcalde dos veces en Atlautla y va por la tercera. Se preguntarán, ¿entonces por qué no lo impulsó Acción Nacional?, sencillo: porque Raúl pertenece a la generación del ex presidente estatal panista, Oscar Sánchez Juárez y la actual dirigencia del PAN prefirió perder este municipio que abanderar a un político que podría obedecer más a Sánchez Juárez que a Anuar Azar Figueroa. Pero en el PRD están haciendo fiesta por ganar un municipio de medio pelo dada su lista nominal de apenas 22 mil electores; fue en todo caso una elección por el orgullo político pero los perredistas la quieren hacer en grande y están que se embriagan de júbilo como si a partir de esta modesta victoria fueran a resurgir del estado de coma en el que se encuentran desde las elecciones del 2021.


Bribón de tres bandas…

Por cierto. Seguramente en Morena ya vieron y analizaron la historia del aún perredista, Eduardo Neri Rodríguez, quien hace unos días se dejó ver con el diputado local, Nazario Gutiérrez. Tal vez los morenistas sabrán pero se hacen de la vista gorda ante el desaseo financiero que Neri Rodríguez dejó en su paso por la alcaldía de Capulhuac. No se sorprendan, Eduardo juega desde hace mucho tanto en la banda del PRD, como en la del PRI y hasta en la de Morena. ¿Desde dónde creen que lo impulsaron para buscar en el 2017 la candidatura del PRD a la gubernatura?, pues desde la entonces Secretaría General de Gobierno del estado… ¿Quién y por qué creen que llegó de Cónsul en Miami, Estados Unidos en la presente gestión federal?, pregúntenle a León Manuel Bartlett, hijo del actual director de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), el polémico Manuel Bartlett Díaz.



Barbarie de gorilas…

Este espacio y quien escribe se suman a la condena sobre la agresión física que la madrugada del domingo sufrió el colega periodista, José Alam Chávez Jacobo. La versión del comunicador, respaldada por una denuncia penal, indica que tras un espectáculo en la Feria de San Isidro, Metepec, Chávez Jacobo y su familia fueron objeto de golpes y despojo de sus pertenencias por parte de elementos de seguridad, que plenamente han sido identificados como parte del séquito del alcalde, Fernando Flores Fernández. El columnista ha señalado que los “gorilas” que lo agredieron están relacionados directamente con un sujeto identificado como Hearvy, quien –según datos aportados por el clan- es el “Secretario Privado”, el prestanombres, el socio y encargado legal de la seguridad de Fernando Flores. Junto con Hearvy operan Aarón, jefe operativo de seguridad del presidente municipal, ambos involucrados en la agresión al periodista; lo peor es que no es la primera vez que estos “orates” agreden, lesionan y se adueñan de bienes ajenos. No hay forma de negar que fueron los “guaruras” de Fernando Flores, pues hay claras evidencias de que el mismo alcalde asistió a la presentación de Christian Nodal la noche del sábado y que concluyó en las primeras horas de este domingo en el recinto ferial (Palenque). ¿A eso van Flores y su pandilla?, ¿a intimidar y agredir a los asistentes de los espectáculos públicos?, ¿con esa actitud pretenden hacer de Metepec un municipio “chingón”?... yo diría que su objetivo es ser un gobierno “chingativo”.



380 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo