• #LaNoticiaEs

¡OPINIÓN! LETRAS DE JUAN GABRIEL




  • Se reagrupa Higinio Martínez Miranda para sopesar lealtades.

  • Sus seguidores cambian la perorata: de ‘gobernador’ a ‘unidad’.

  • Fernando Vilchis despliega campaña de posicionamiento político.

  • Priistas de Ocoyoacac se van al PAN ante desaire de Eric Sevilla.

  • OSFEM también le entrará a investigaciones sobre Melchor Rosales.


POR JUAN GABRIEL GONZÁLEZ CRUZ

Lo dicho. Higinio Martínez Miranda no dejaría de recorrer el Estado de México ni frenaría sus eventos masivos para seguir mostrando el músculo político, a pesar de que la candidatura por Morena se le ha distanciado notablemente.


No obstante, la reunión del martes con sus paisanos de Texcoco y también aspirantes a la gubernatura mexiquense, Delfina Gómez Álvarez y Horacio Duarte Olivares, sí logró cambiar el semblante y el discurso del senador Martínez Miranda frente a su estructura.


Ya no es el canto ¡Higinio gobernador, Higinio gobernador!, sino el de ¡unidad, unidad! para asegurar que la Cuarta Transformación llegue a Palacio de Gobierno del Estado de México en el 2023.


Tras el encuentro con Delfina y Horacio, teniendo como testigo de honor a la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, el líder del Grupo de Acción Política (GAP) sostuvo este miércoles varias reuniones con sus seguidores de Atlacomulco, Toluca y Tianguistenco.


El senador Martínez Miranda le pidió a su gente respaldo para mandar un mensaje de fortaleza el próximo 12 de junio en el Salón Rojo del Club Toluca, donde mayoritariamente habrá maestros y maestras izquierdistas.


Dicen, los que acudieron al llamado de hace unas horas, que Higinio se está reagrupando para saber quiénes le reafirman la lealtad o en su caso para sacudirse compromisos desde ahora rumbo al 2023 y 2024.



CANCIÓN, DICHO O REFRÁN

Como pedrada sobre avispero…

Por cierto. Quizá los que armaron la reunión entre los líderes del GAP (Higinio, Delfina y Horacio) no calcularon las reacciones inmediatas que esto provocaría entre diversos actores de Morena en el Estado de México, ya que horas después del cónclave texcocano personajes como el alcalde de Ecatepec, Fernando Vilchis Contreras, ordenó el despliegue de la segunda etapa de su campaña de posicionamiento como aspirante a la gubernatura. Desde este miércoles se desató la colocación de mantas, anuncios en redes y todo lo que sea visible con el mensaje de FV23 (Fernando Vichis 2023). Los más astutos en la 4T afirman que esa fue la intención de reunir a los políticos de Texcoco: ver quién se ponía nervioso y se movía para de inmediato llamarlo a la prudencia.



Se van, pero se quedan…

A finales de abril, aquí lo informamos, el presidente estatal del PRI Eric Sevilla Montes de Oca suspendió el encuentro que tenía programado con la militancia de Ocoyoacac; hubo dos versiones: una, que los liderazgos municipales le hicieron el feo y dos, que a Eric le dio miedo porque los priistas de esta demarcación le tenían preparados reclamos y manifestaciones. El desdén de Sevilla Montes de Oca ya tuvo repercusiones y aunado a la poca capacidad del delegado, Emanuel Cruz, para reagrupar a las tropas ocoyoaquenses, se prevé lo peor para el partido en este municipio que no gobierna desde el 2018. Está confirmado que ex alcaldes, ex regidores y dirigentes locales del Revolucionario Institucional le harán el vació al PRI y el próximo viernes se añadirán al proyecto del aspirante panista a la gubernatura, Enrique Vargas del Villar. Los priistas de Ocoyoacac asistirán al evento que Vargas del Villar tiene programado en Tianguistenco este fin de semana. ¿Quieren nombres?: Roberto Arenas Piedra, Abel Alcántara Campos, María de la Luz Aguilar, Antonio Ibarra Ibarra, Santiago Rivera, por mencionar algunos. Los inconformes dicen que no dejarán de ser priistas, pero desde ahora encabezarán un movimiento para que en este y otros municipios se refuerce la posible alianza por la gubernatura entre PRI, PAN y PRD; y añaden: “si no les dan voz en su partido, por lo menos buscar tribuna con los aliados”.



Abrirán la cloaca…

Cuando este espacio advirtió que el nombre de Melchor Rosales daría la nota durante semanas y meses no hubo equivocación. El llamado “Rey Mago de la Obra Pública Municipal” ya está prácticamente en varios expedientes y listo para ser investigado tanto por la Contraloría del Ayuntamiento de Ocuilan como por el Órgano Superior de Fiscalización del Estado de México (OSFEM). Incluso, a raíz de las recientes denuncias emprendidas por pobladores de Ocuilan, el OSFEM echará ojo y seguramente encontrará anomalías en las últimas dos administraciones municipales donde Melchor fue Director de Obras Públicas. De inicio son cinco las calles que se construyeron en la cabecera municipal de Ocuilan, San Juan Atzingo y Lomas de Teocalitzingo y que han sido reportadas como de mala calidad e incumplen con las especificaciones técnicas, pero que fueron pagadas en su totalidad por las anteriores administraciones ocuilenses. Hoy Melchor Rosales despacha –por segunda ocasión- en la Dirección de Obras de Tianguistenco y ya se pueden ir imaginando cómo terminará la gestión del alcalde Diego Moreno Valle.

534 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo