top of page
  • #LaNoticiaEs

¡OPINIÓN! LETRAS DE JUAN GABRIEL


  • Se viene desalojo en el Poder Judicial del Estado de México.

  • Ricardo Sodi Cuellar quiere un palacio para él y su staff.

  • Higinio prepara mega movilización de 20 mil almas en Toluca.

  • Priistas mexiquenses, esperanzados en el fracaso de Alito.


POR JUAN GABRIEL GONZÁLEZ

En los pasillos del Poder Judicial del Estado de México (PJEM) hay incertidumbre y preocupación, pero sobre todo suspicacias presuntamente generadas por el presidente, Magistrado Ricardo Sodi Cuellar.


Y es que, según varios integrantes del Consejo de la Judicatura, al parecer Sodi Cuellar no encuentra la forma de decirle a los magistrados que ya tiene todo listo para evacuar el edificio central de este poder.


No, no es un asunto de emergencia. Se trata del plan por medio del cual ya no habrá salas civiles y penales en el palacio histórico del primer cuadro de Toluca, es decir, Ricardo Sodi tiene pensado que el inmueble matriz del PJEM sólo debe estar ocupado por el gabinete de presidencia.


O sea, las salas penales que actualmente alberga el edificio del Poder Judicial serán trasladadas a la cárcel de Santiaguito, Almoloya de Juárez y las salas Civiles a un edificio que desde hace meses se renta, remoza y amuebla sobre la calle de Villada, entre las avenidas Morelos e Hidalgo de Toluca.


Cambiar las salas civiles y penales no tiene mayor repercusión para los magistrados, jueces y servidores públicos de este poder, al final de cuentas ellos tienen una y varias formas de moverse; pueden llegar a su chamba a la hora que gusten sin presiones, para ello cuentan con amplios recursos y herramientas -vehículos y combustible- que otorga el servicio público judicial.


El problema es para los ciudadanos de a pie, quienes deben llegar a sus citas, audiencias o llamados por asuntos judiciales en tiempo y forma.


Ni modo, se tienen que aguantar a los cambios, ya que de aquí a que terminen el nuevo edificio administrativo ubicado en la zona de juzgados y hospitales del norte de Toluca, sobre la calle Nicolás San Juan, pasarán al menos tres años, según estimaciones.


Por el momento, consideran algunos justicieros de primer nivel, Ricardo Sodi ‘hará valer su peso de magistrado presidente’ para convertir el edificio central del Poder Judicial en su castillo personal, algo muy similar a lo que sucede en Palacio Nacional. ¡No sean malpensados!



CANCIÓN, DICHO O REFRÁN…

Con placas chocolate…

A propósito. ¿Cuántos magistrados del Estado de México andan en camionetas Suburban y Expedition del año? Se los pregunto porque seguramente algunos ni cuenta se han dado que los vehículos que ocupan están emplacados en el estado de Morelos. Es decir, al sistema administrativo del Poder Judicial mexiquense se le hizo fácil adquirir unidades y registrarlas en una entidad diferente a la que sirven los justicieros. O sea, las camionetas tributan a un fisco distinto de donde obtienen sus salarios.



Elevan la cuota a los gapistas…

En las últimas horas hubo cambio de instrucciones para los operadores del senador Higinio Martínez Miranda, aspirante a la gubernatura del Estado de México por Morena. El magno evento que se tiene programado para el 12 de junio en el Salón Rojo del Club Toluca, al que se estarían convocado a unos 5 mil maestros, cambiará de sede; ahora será sobre la Calle de Lerdo, frente a Palacio de Gobierno, donde se pretenden movilizar a más de 20 mil almas morenistas. El Dr. Higinio está acelerando reuniones con sus generales de división para lograr una amplia movilización que le dé notoriedad y reafirme su músculo político como líder del Grupo de Acción Política y del Proyecto Texcoco.



A Dios rogando y con el Mazo dando…

Dicen que un importante sector del priismo mexiquense es el más interesado en el desgaste de su líder nacional, Alejandro Moreno Cárdenas dentro de la llamada “Guerra de los Audioescándalos”. Más de un cuadro del Estado de México espera que como principal orquestador de las alianzas con PAN y PRD, Alito salga mal parado después de las elecciones del próximo domingo en seis gubernaturas. Si como se tiene presupuestado Morena gana tres o hasta cinco estados, Moreno Cárdenas estaría acotado para meter mano en los comicios por la gubernatura del Edoméx en el 2023 y esa es la mayor apuesta de los tricolores en esta entidad. A ver si no les sale el tiro por la culata, porque si en lugar de derrotado Alito termina fortalecido hasta candidato anda empujando en territorio mexiquense.

300 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page