• #LaNoticiaEs

¡OPINIÓN! LETRAS DE JUAN GABRIEL


  • Eric Sevilla pone a Carolina Monroy en la lista de aspirantes.

  • Al tricolor no le apura la coalición con panistas y perredistas.

  • Higinio Martínez y sus 150 consejeros estatales y nacionales.


POR JUAN GABRIEL GONZÁLEZ CRUZ

Para cuando el PRI quiera formalizar la alianza con PAN y PRD quizá sea demasiado tarde. O de plano el Revolucionario Institucional ya no tiene entre sus planes la coalición electoral en el Estado de México.


Ya son varias señales que han recibido panistas y perredistas como para no entender que el PRI no los tiene en su catálogo de prioridades.


Es más, el tricolor no sólo quiere aplazar la definición de la alianza, sino también de quien pueda ser su candidato o candidata en las elecciones del 2023.


Tan sólo este domingo el presidente estatal del PRI, Eric Sevilla Montes de Oca extendió el abanico de aspirantes poniendo a la ex alcaldesa de Metepec, Carolina Monroy del Mazo y prima del actual gobernador mexiquense, Alfredo del Mazo Maza, en la lista de pretendientes a la candidatura.


Durante la ríspida asamblea priista celebrada en el Pueblo Mágico, Sevilla Montes de Oca destapó claramente a Monroy del Mazo como aspirante.


“Me cuestionan muy a menudo… ¿quién va a ser, un hombre o una mujer?... y yo respondo de manera clara y contundente, en el PRI es lo que menos nos preocupa, hay excelentes hombres y mujeres para responder a una candidatura y aquí hay tres grandes mujeres para serlo (Ana Lilia Herrera Anzaldo, Laura Barrera Fortoul y Carolina Monroy del Mazo)”.


Fue un encuentro donde los vivas y porras estuvieron mayoritariamente a favor de Ana Lilia Herrera y en el que Sevilla Montes de Oca insistió en señalar que como primer priista mexiquense el gobernador Del Mazo “entregará el gobierno del estado a otro priista dentro de un año”.


Sólo quienes mandan en el partido tricolor saben de las reales intenciones por consolidar la alianza con PAN y PRD. Pero por el momento los mensajes son claramente de soberbia y ganas de perder las elecciones de gobernador del 2023.


Ojo a esta declaración:

“Candidatura de unidad, porque si vamos en coalición tenemos que trabajar también con respeto y respecto a lo que están pensando los demás partidos, debemos sacar una candidatura que podamos apoyar”




CANCIÓN, DICHO O REFRÁN

De lo perdido lo encontrado…

Falso que el Grupo de Acción Política (GAP) de Higinio Martínez Miranda haya ganado más de 200 de los 410 consejeros estatales y nacionales que estuvieron en disputa el pasado 31 de julio, en las 41 asambleas distritales de Morena en el Estado de México. Para muestra del debilitado poder del GAP en el Edoméx hay que referir que en la reunión de este domingo, encabezada por el senador Martínez Miranda sólo acudieron 150 nuevos consejeros, es decir, menos de la mitad que se necesitan para pelear e imponer a la próxima dirigencia morenista en la entidad mexiquense o para encabezar el Consejo Político Estatal. No obstante Higinio mantiene su apuesta de que de la tercia de la senadora Martha Guerrero, la diputada Azucena Cisneros o el también legislador Nazario Gutiérrez salga el próximo dirigente estatal del partido. Por cierto, la noche de este domingo el dirigente nacional del partido, Mario Delgado Carrillo emitió un comunicado en el que dejó en claro que “los resultados de las votaciones de los Congresos Distritales se darán a conocer en el transcurso de esta semana”, es decir…

346 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo