top of page
  • #LaNoticiaEs

¡OPINIÓN! LETRAS DE JUAN GABRIEL


  • Raymundo Martínez, el alcalde “colero” en todas las encuestas.

  • El presidente municipal de Toluca entre los peor calificados del país.

  • Carolina Monroy desecha destape que le hizo dirigente del PRI.

  • Metepec, las impericias de la policía municipal en una balacera.

  • Omar Muñoz Burgos se tiñe de naranja en Valle de Bravo.


POR JUAN GABRIEL GONZÁLEZ CRUZ

El que no defrauda es el alcalde de Toluca, el priista Raymundo Martínez Carbajal, quien sigue sin salir de del sótano de todas las encuestas.


No hay una sola medición donde “Ray” deje de aparecer en los últimos escaños dada su pésima actuación y magros resultados al frente de la administración pública de la capital mexiquense.


Ahora fue el consorcio RUBRUM el que dio a conocer los resultados del ranking mensual de las alcaldesas y los alcaldes de las 31 capitales estatales del país. Como era de esperarse Raymundo se mantiene como “el colero”.


RUBRUM midió la percepción ciudadana sobre cuatro rubros básicos:


1. Calificación de trabajo y desempeño de Presidentes Municipales. Raymundo ocupa el lugar 29.


2. Calificación de los servicios públicos. El de Toluca está en el sitio 31, es decir, el último lugar.


3. Calificación de cercanía de Presidente Municipal con la población. Martínez Carbajal está en el lugar 30, el penúltimo.


4. Percepción ciudadana de seguridad. Raymundo aparece en el lugar 30.


Es un hecho que Raymundo ni se inmuta ni se acongoja. Ésta y cualquier otra encuesta lo tienen sin cuidado; al presidente municipal de Toluca le vale un comino lo que sus gobernados opinen de su gestión, él –como diría un clásico- “ha de tener otros datos”.


Pero donde sí debe haber profunda consternación es en el PRI, porque con estos saldos y calificaciones de sus gobernantes y representantes populares el tricolor tendrá que competir en las elecciones de gobernador del 2023 y en las del 2024 donde es casi un hecho que no habrá ni reelección para Raymundo Martínez ni ratificación del PRI en Toluca.



A esto habrá que sumarle el resentimiento de PAN y PRD que en este y otros ayuntamientos donde ganaron fueron relegados de una coalición de gobierno.


Y luego se enojan los priistas porque se comienza a deslizar el término de “la entrega de plaza a Morena”. Sin duda el arribo de la 4T al Estado de México parece que se concretará desde Toluca capital. Si lo que quieren es perder, esos priistas van “requetebien”.



CANCIÓN, DICHO O REFRÁN

No será plato de segunda mesa…

Hablando del PRI. En las últimas horas la ex alcaldesa de Metepec y priista de amplia trayectoria estatal y federal, Carolina Monroy del Mazo literalmente le aventó al dirigente estatal del PRI, Eric Sevilla Montes de Oca, la cortesía de haberla destapado como aspirante a la gubernatura en el 2023. A través de sus redes sociales Monroy del Mazo le dijo a Sevilla Montes de Oca que “NO EXISTEN LAS CONDICIONES PARA UNA COMPETENCIA REAL”, es decir, que el presidente del partido no ande haciendo alharaca barata cuando es sabido quién será la candidata. Al buen entendedor pocas palabras: “Carolina no está dispuesta a ser plato de segunda mesa ni aderezo de un caldo ya sazonado”.



Los engañaron como a unos tontos…

Por cierto. Vaya papelón que está haciendo el ayuntamiento de Metepec, encabezado por el alcalde Fernando Flores Fernández. En las últimas horas y a través de las redes sociales se viralizó un video en el que se muestra a una mujer haciendo disparos con arma de fuego en el estacionamiento del centro comercial Town Square. Según las versiones el hecho tuvo lugar la madrugada del domingo después de una riña entre asistentes a un bar dentro del complejo. Lamentable por donde se le quiera ver: primero que ya todo mundo anda armado; segundo que los sistemas de vigilancia y control en este centro comercial no sirven o no se aplican; tercero que la autoridad municipal está de adorno y nadie la respeta. Tras difundirse el video el gobierno de Flores Fernández emitió un comunicado en el que afirma que la seguridad privada del centro comercial les impidió el acceso a los policías municipales; y que los mismos guardias de la mencionada cadena negaron que haya habido detonaciones por arma de fuego, que el ruido se derivó del escape de un automóvil. ¿Se imaginan una explosión o una emergencia mayor? Aquí hay impericia, colusión, actuación fuera de tiempo y seguramente las pruebas para abrir una investigación ya no existen. Pero la policía de Metepec es “bien chingona”, dicen Don Canti.



Se pone la camisa naranja…

Vaya fichaje que se aventó el Partido Movimiento Ciudadano en Valle de Bravo. Este fin de semana el dirigente estatal de MC y próximo candidato a la gubernatura, Juan Zepeda Hernández, se llevó a Omar Muñoz Burgos a las filas naranjas. Se trata de uno de los operadores políticos y ciudadanos con más trabajo electoral en los últimos años. Si Juan Zepeda y Movimiento Ciudadano le dan juego a Omar Muñoz, prácticamente el partido puede abrir muchas puertas en la zona sur, empezando por la tierra vallesana.




368 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page