top of page
  • #LaNoticiaEs

¡OPINIÓN! LETRAS DE JUAN GABRIEL


  • Incertidumbre por el anuncio que hará el panista Enrique Vargas.

  • La alianza es necesaria, pero no prioritaria para el PAN en Edoméx.

  • Que siempre no es momento de promociones anticipadas en el PRI.

  • “Pian pianito” van por la desarticulación del GAP de Higinio Martínez.


POR JUAN GABRIEL GONZÁLEZ CRUZ

El anuncio que este miércoles emitirá Enrique Vargas del Villar tendrá que ser lo suficientemente fuerte, contundente y novedoso como para cimbrar a los partidos aliancistas (PRI, PRD y PAN) e incomodar o preocupar en lo inmediato al partido puntero, Morena y su virtual candidata Delfina Gómez Álvarez.


Aunque lo mantuvieron en reserva hasta la noche de este martes, lo cierto es que en el búnker panista está todo previsto para dejar en claro que la coalición con priistas y perredistas es necesaria, pero no prioritaria.


Es decir, lo que hoy habrá de exaltar Vargas del Villar tiene que ver con la determinación de ir solos y de frente como principal ruta para los albiazules y la estructura que ha venido armando el coordinador de los diputados locales del PAN.


Quizá entre líneas se deje ver la intención del PAN por estirar la liga de la alianza hasta llegada la campaña, incluso días antes de la elección del 4 de junio.


¿Qué les parece que Enrique Vargas les proponga a PRI, PRD, Movimiento Ciudadano que inicien campaña con sus propios candidatos o candidatas y llegado un momento perentorio haya declinaciones a favor del más posicionado?


Por eso lo que dé a conocer el panista en las siguientes horas, con respaldo de sus dirigencias nacional y estatal, tendrá que marcar agenda en los siguientes meses al menos para priistas y perredistas.


El PRI se tardó y ahora los tiempos estarán jugando a favor de Acción Nacional, claro, si es que al Revolucionario Institucional le interesa ser competitivo o de plano le toma la palabra a los panistas y cada quien por su lado con las respectivas consecuencias.



CANCIÓN, DICHO O REFRÁN

Prende el anafre y le echa una jarra de agua…

Chistoso y “chimoltrufio” el líder estatal del PRI, Eric Sevilla Montes de Oca. Primero destapa a Carolina Monroy del Mazo como prospecto a la gubernatura, pero luego de que la prima del actual gobernador dijera que no está interesada porque ““NO VE CONDICIONES PARA UNA COMPETENCIA REAL” Sevilla Montes de Oca dice que en su partido no es tiempo de promociones anticipadas. Por fin, primero anda calentado el anafre y luego de que alguien más astuto le pone fuego, dice que nadie puede encender la llama de las aspiraciones. Bonita forma de ilusionar y desmotivar al priismo mexiquense.



Necesario, pero no indispensable…

Mientras al Grupo de Acción Política de Morena (GAP) se le cuecen las habas por saber cuándo renuncia Delfina Gómez a la Secretaría de Educación Pública, los estrategas de la próxima candidata están pensando cómo desarticular al ya incómodo cuadro que representa el senador Higinio Martínez Miranda. La visión y objetivo son claros, Higinio es necesario pero no indispensable; si de operación y recursos se trata para eso están los 22 gobernadores morenistas que en su momento vendrán a reforzar la campaña de Delfina.

388 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page