top of page
  • #LaNoticiaEs

¡OPINIÓN! LETRAS DE JUAN GABRIEL


  • Delfina se apropia de los liderazgos de Morena en el Edoméx.

  • Primer encuentro de “Unidad” suma a 222 nuevos consejeros.

  • Empieza la desbandada en el Grupo de Acción Política de Higinio.

  • Enrique Vargas se planta en el bastión priista de Atlacomulco.


POR JUAN GABRIEL GONZÁLEZ CRUZ

Hubo quienes contaron 218 y otros 222. El caso es que más de la mitad de los 410 posibles consejeros políticos estatales y nacionales del Estado de México ya son “Pro-Delfinistas”.


Fue el primero de al menos tres eventos de fines de semana que se realizarán en torno a la “UNIDAD” a favor de la maestra, Delfina Gómez Álvarez, para posicionarla como próxima candidata a la gubernatura del Estado de México por Morena y a su vez, para iniciar la aniquilación del llamado Grupo de Acción Política (GAP), que encabeza a suspiros forzados el senador Higinio Martínez Miranda.



Tal y como se anticipó en este espacio, el encuentro a “puerta cerrada” se celebró el domingo en el World Trade Center Naucalpan. En el presídium estuvieron, además de Delfina, el titular de la Agencia Nacional de Aduanas, Horacio Duarte; el alcalde de Ecatepec, Fernando Vilchis Contreras; el delegado de los programas Sociales del gobierno federal en el Edoméx, Juan Carlos González Romero y el senador Alejandro Peña.


De igual forma asistieron Daniel Serrano Palacios, líder de Los Puros; Pedro Zenteno Santaella, ex aspirante a la candidatura; Isaac Montoya, líder de los “Lopezobradiristas”; Mariela Gutiérrez, alcaldesa de Tecámac; entre otros.


El breve discurso de la maestra fue en el sentido de consolidar el proyecto de la unidad para llevar a la Cuarta Transformación al Gobierno del Estado de México, pero sin simulaciones y “sin presiones”.


Según las previsiones este lunes el presidente de la República dará a conocer oficialmente, en la conferencia de prensa mañanera, la renuncia de Delfina Gómez como Secretaria de Educación Pública y su respectivo relevo. Pero la salida no se concretará hasta pasado el inicio del nuevo ciclo escolar nacional, horas antes de septiembre.


Por eso Delfina pidió que la esperaran unos días más, en lo que acentuaba la entrega recepción, pero desde ahora se comprometió a iniciar un amplio recorrido por el Estado de México para dejar en claro que el proyecto de la 4T es un tema de proyecto y no de personas, pero donde prometió que no habrá simulaciones.


En su oportunidad el titular de la Agencia Nacional de Aduanas, Horacio Duarte dejó en claro a los asistentes y a los próximos que se van a sumar, que en Morena no debe existir ni el amedrentamiento para sumarse al proyecto de Delfina Gómez a cambio de una adelantada e inexistente candidatura para el 2024.



CANCIÓN, DICHO O REFRÁN

¿O se avientan o los sacrifican?...

Dicen, los que saben del “teje y maneje” en Morena, que esta fue la “Primera llamada” para la desbandada del GAP. Quienes sigan con el senador Higinio Martínez estarán sentenciando su futuro político, al menos en lo inmediato rumbo a las elecciones del 2024. O se suman con Delfina o se mantienen “leales” a un proyecto donde tarde o temprano los van a terminar sacrificando, Ya saben cómo es Higinio.



Con la pata en el pescuezo…

Por cierto. El Ex alcalde de Nezahualcóyotl, Juan Hugo de la Rosa no asistió. Según porque se fue a Coahuila, pero la realidad oculta puede estar en el sentido de la presión que le pudo haber hecho el GAP por la diputación que hoy ostenta Mari Carmen de la Rosa. El caso es que los consejeros que se decían afines a Juan Hugo sí asistieron con Delfina, incluyendo Rufino de Huixquilucan y hasta el alcalde de Nezahualcóyotl, Adolfo Cerqueda. Para el caso de Toluca también se quitaron el yugo “Higinista” el ex panista de Toluca Gerardo Pliego; el ex alcalde de San Felipe del Progreso, Alejandro Tenorio y algunos personajes de Metepec que, se supone, estaban con la otrora alcaldesa Gabriela Gamboa. Ojo, esta fue la “Primera llamada” para los “engañados gapistas” que han estado amarrados con la la promesa de las candidaturas del 2024.



Vargas cimbra al priismo desde Atlacomulco…

El PAN y Enrique Vargas pusieron un nuevo acicate desde el epicentro del priismo mexiquense y nacional. Al grito de “Enrique Gobernador” recibieron a Enrique Vargas en Atlacomulco, donde el diputado local presentó su programa de trabajo “Ruta Líder EdoMéx” con el que aseguró que está recorriendo el Estado para armar la plataforma panista “con o sin alianza” rumbo al 2023, partiendo de un profundo análisis sobre las condiciones sociales que tiene el Estado de México. Desde el municipio cuna de la clase política tricolor Enrique Vargas prometió frenar a Morena.

1270 visualizaciones0 comentarios

Entradas recientes

Ver todo

Comments


bottom of page