• #LaNoticiaEs

¡OPINIÓN! LETRAS DE JUAN GABRIEL


  • Dirigente del Partido Verde Edoméx ya habría negociado su senaduría.

  • ¿Cuál fue el acuerdo de Couttolenc en el encuentro de Quintana Roo?

  • Ana Lilia Herrera Anzaldo: “No se bajó, la bajaron; no se rajó..."

  • Va Delfina Gómez por la aniquilación del GAP de Higinio Martínez.


POR JUAN GABRIEL GONZÁLEZ CRUZ

En el círculo más cercano al líder Partido Verde Ecologista del Estado de México, José Alberto “Pepe” Couttolenc existe una seria molestia, acompañada de preocupación y ansias de amotinamiento.


Esto, luego de contraponer el discurso con los acuerdos y de echar números alegres contra expectativas reales que dan como resultado el auténtico vaticinio rumbo al 2023 y 2024, elecciones donde será ineludible que el PVEM se monte en Morena para hacer lo de siempre: que el partido del Tucán siga siendo el mejor negocio de la vida política nacional y estatal.


Esas huestes inconformes del PVEM piden preguntarle a Pepe Couttolenc: ¿Cómo le fue hace unas semanas en Quintana Roo durante su encuentro con personajes como Horacio Duarte Olivares, actual titular de la Agencia Nacional de Aduanas y Jorge Emilio González Martínez ‘El Niño Verde’, máximo jefe político de los “ambientalistas”?


Según los samaritanos que desde ahora advierten un sacrificio masivo de las tropas ecologistas, su líder estatal aceptó en ese “encuentro de la península” entregar las siglas del PVEM a Morena para las dos siguientes elecciones, aun cuando en lo local Couttolenc sigue aventando el anzuelo a sus militantes y estructura al decirles que serán ellos quienes definan si van en alianza o no con otros partidos políticos.


La realidad, increpan los experimentados operadores verde-ecologistas, es que Pepe ya habría aceptado el escenario de ir con Morena a cambio de un solo cargo, es decir, sacrificar el trabajo de muchos para beneficio de uno.


Traducido al español: entregar al partido en el 2023 a través de un convenio de coalición (no de candidatura común) a cambio de la postulación de Couttolenc dentro de las fórmulas de candidatos al Senado de la República en el 2024.


La anestesia que Pepe le dará a su ejército es la que indica que como dirigente del partido negociará secretarías y espacios en el próximo gobierno estatal morenista al ganar los comicios del 2023, así como en las planillas de ayuntamientos en las elecciones concurrentes del 2024. Esto tiene sentido y malo sería que no lo propusiera o no luche por ello el dirigente del partido en mención, pero por delante siempre estará la postulación de Couttolenc hacia la Cámara Alta del país.


Sólo unas preguntas: ¿por qué el despliegue publicitario –principalmente en anuncios espectaculares y entrevistas en medios de comunicación- está enfocado a la figura de Pepe Couttolenc y no a la del Partido Verde? o ¿por qué el hombre y el nombre están por encima de la institución partidaria?


Así que a trabajar esos chavos ecologistas porque como nunca tendrán que sudar para una senaduría y lo que alcance.


¿No creen?... ¿a poco no les han llamado a los coordinadores distritales y municipales desde un Call Center para confirmar sus estructuras y votos que le han prometido al Partido Verde? Es algo así como una auditoría electoral a las huestes ecologistas para testificar que tienen la gente que le han ofrecido al partido, aunque en realidad sólo sirve para las negociaciones del dirigente en la mesa con Morena.


Se pone interesante el escenario al interior del Verde Ecologista. Con eso de que el líder nacional del Partido Movimiento de Regeneración Nacional, Mario Delgado, informó que han iniciado las negociaciones para concretar la alianza electoral en el Estado de México, los raquíticos del PT, Nueva Alianza y el PVEM tratan de tomar ventaja unos sobre los otros, aunque en realidad son insignificantes, de los tres no se hace uno, pero ese Couttolenc es todo un “colmilludo”… a ver si no pasa de ser “Pepe Pepenas” a “Pepe el de las penas”.



CANCIÓN, DICHO O REFRÁN

Cae más pronto un hablador…

Todo les salió mal a esos dadivosos mexiquenses que -según se dice- le hicieron el favor a la diputada federal del PRI, Ana Lilia Herrera Anzaldo, de pagar varios anuncios espectaculares para posicionarla como aspirante a la candidatura del PRI por el gobierno del Estado de México. No lograrán imponerla y su inversión millonaria se fue a la basura en menos de 24 horas. El martes, nuevos espectaculares fueron colocados en la carretera México-Toluca en la zona de Lerma y San Mateo Atenco, pero este miércoles ya no estaban; lo mismo pasó con la propaganda del Valle de México, ni dos días duró puesta. Mala estrategia que demuestra que las aspiraciones de Herrera Anzaldo no tienen sólidos sustentos políticos y económicos; quizá alguien ha estado engañando y utilizando a Ana Lilia en franco riesgo de su carrera política, pero esta vez no se midieron porque la legisladora federal fue expuesta al escarnio y al ridículo; por el lado ciudadano lo menos que cosechó la priista fueron burlas y del lado partidario incredulidades que le sumaron nuevos y serios enemigos. Jugaron con fuego al hacer que Ana Lilia Herrera se adjudicara la frase de “Ni me bajo, ni me rajo” y efectivamente, “no se bajó, la bajaron; no se rajó..."


Segunda llamada para la desbandada…

Todo listo en Morena para darle otra sacudida con sabor a disolución al Grupo de Acción Política (GAP) del senador Higinio Martínez Miranda. Con las 41 asambleas aprobadas por la Comisión Nacional de Elecciones, el 27 y 28 de agosto se celebrará el Congreso del Estado de México del Partido Movimiento de Regeneración Nacional, donde los 410 nuevos consejeros habrán de designar a la próxima dirigencia partidaria y al Consejo Político Estatal. Si Higinio tenía pensado obtener las presidencias del partido y del Consejo a partir de una engañosa cuenta de más de la mitad de los asambleístas a su favor, sus números actuales ya no son tan alegres. Tras las elecciones del 31 de julio el GAP aseguraba que había obtenido 220 consejeros, pero el pasado domingo “contantes y sonantes” fueron 222 los concejales morenistas que decidieron arropar a Delfina Gómez en el evento de Naucalpan; en los siguientes fines de semana la aun secretaria de Educación Pública se reunirá con más liderazgos del partido a fin de agregar a otros nuevos consejeros a su proyecto y consolidar la pulverización del GAP. Cantado está.

627 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo