• #LaNoticiaEs

¡OPINIÓN! LETRAS DE JUAN GABRIEL


  • Eric Sevilla intenta encender a los húmedos priistas rumbo al 2023.

  • Dice que hay mucho PRI para volver a ganar la confianza de la gente.

  • Dirigente estatal asegura que existe “piso parejo” para los aspirantes.

  • Aplausómetro dividido entre Alejandra del Moral y Ana Lilia Herrera.

  • Por fin, una verdad del “Escuadrón de la Muerte” del PT mexiquense.


POR JUAN GABRIEL GONZÁLEZ CRUZ

Quizá el discurso más frontal, decidido y medianamente convincente de que el PRI quiere dar la pelea en las siguientes elecciones de gobernador del 2023 en el Estado de México, se escuchó la tarde-noche de éste miércoles en la sede del Comité Directivo Estatal, durante la toma de protesta del nuevo Consejo Político.


Por fin, y tal vez empujado por el propio desánimo que cunde en sus tropas mexiquenses, el líder del partido en la entidad, Eric Sevilla Montes de Oca, tuvo que echar mano de profundos y obligados recursos para levantar el arrojo del húmedo tricolor.


Fueron cuatro los aspectos a destacar de la verborrea de Sevilla Montes de Oca ante su distinguida militancia:


1.- “En este momento nuestros esfuerzos se centran en renovar nuestras estructuras, no nos distraemos en encuestas a modo o en destapes anticipados, o en adelantarnos a los tiempos que marca la agenda electoral… el PRI tiene su propia agenda”.


2.- “Se equivocan quienes con pretensiones ligeras y calificativos vanos buscan minimizar la fuerza de nuestro partido, a ellos les decimos que en el Estado de México nadie nos va a dividir, nadie puede siquiera insinuar derrotas adelantadas, vamos a pelear palmo a palmo sección por sección en todos los espacios del territorio estatal”.


3.- “A todas y a todos (los aspirantes) se les ha prodigado un piso parejo para que expresen sus ideas y anuncios sus conceptos fundamentales que enmarcan sus aspiraciones”.


4.- “Sustrayéndonos de la coyuntura nacional, estamos convencidos que es posible construir en nuestra entidad una alianza política… buscaremos con decisión y sapiencia que la coalición (con PAN y PRD) continúe, anteponiendo como límite la dignidad y ética que caracterizan al priismo mexiquense… Pero también señalamos que el priismo se prepara para pelear esta contienda en las condiciones que se presenten el próximo año”.


No fue un discurso para el exterior, sino para los propios priistas. Quedará en ellos la dimensión y credibilidad que le den a las palabras de su dirigente, Eric Sevilla… especialmente las aspirantes a la candidatura más posicionadas: Alejandra del Moral Vela y Ana Lilia Herrera Anzaldo.


Timadas no se pueden decir cuando las señales contrastan con la arenga de su dirigente de partido, quien con la turba priista trató de amenizarles el odio diciendo: ¡Vamos a ganar, vamos a ganar!



CANCIÓN, DICHO O REFRÁN

Dividen el aplausómetro…

A propósito. Fueron dos aspectos simbólicos los que enmarcaron el Consejo Político del PRI mexiquense: EL PRIMERO, la foto que Luis Felipe Puente, Secretario General de Gobierno y representante del gobernador (jefe político priista mexiquense) Alfredo del Mazo Maza, se tomó y presumió con las tres principales aspirantes a la gubernatura: Alejandra del Moral Vela, Ana Lilia Herrera Anzaldo y Laura Barrera Fortoul. EL SEGUNDO, que en el aplausómetro hubo un empate entre Del Moral Vela y Herrera Anzaldo, es decir, que aunque se quiera inducir en la clase política tricolor que hay una consentida, también existe un sector numeroso en el máximo órgano de control partidista que levanta la irreverencia.



Los niños y los borrachos siempre dicen la verdad…

Miles o quizá millones de mexiquenses están por primera vez de acuerdo con el Partido del Trabajo del Estado de México cuando dice que no convencen los datos del Quinto Informe del gobernador priista, Alfredo del Mazo. Recientemente el PT, en voz del dueño de la franquicia en esta entidad, Oscar González Yáñez, lapidó la rendición de cuentas que hizo Del Mazo Maza sobre temas de seguridad, desarrollo económico, combate a la pobreza y corrupción, así como en avances y pendientes del Edoméx en los últimos cinco años. Aunque también hay que tener reservas sobre todo lo que digan los botarates de este partido, porque antes de darles un gramo de credibilidad habrá que aplicarles el alcoholímetro para saber si los “cabecillas” refutaron al gobierno estatal “en su juicio o en su estado habitual”, ya ven que los mismos petistas conocen al cuartero de Oscar González, Norberto Morales, Joel “Cruz Azul” Canseco y Ricardo Ramos Arzate como el “Escuadrón de la Muerte” de la política mexiquense. ¡Niéguenlo!

298 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo