top of page
  • #LaNoticiaEs

¡OPINIÓN! LETRAS DE JUAN GABRIEL


  • Ana Lilia Herrera le pone “cascabel al gato” dentro de la contienda priista.

  • Se dice víctima de la “guerra sucia” que intenta cuestionar su militancia.

  • La monitorean desde Lerdo 300, señal de que la diputada “va por la libre”.

  • Morena declara la guerra a adversarios con la misma dosis de espectaculares.

  • Pachangota en honor del dueño del Partido del Trabajo, Oscar González.


POR JUAN GABRIEL GONZÁLEZ CRUZ

La diputada federal del PRI y aspirante a la gubernatura en el 2023, Ana Lilia Herrera Anzaldo le puso el “cascabel al gato en las últimas horas”, al decirse víctima de una supuesta “Guerra Sucia” en su contra, que –subrayó- no sabe de dónde provenga, pero que intenta poner en duda su militancia, su integridad y su competitividad.


Pero en un estricto análisis Herrera Anzaldo sólo terminó por refrendar un alto grado de inseguridad y deslizar que es parte de un incómodo escenario a partir pretender ser el contrapeso de la aspirante predilecta: Alejandra del Moral Vela, Secretaria de Desarrollo Social del Poder Ejecutivo.


Este martes la legisladora priista se reunión con un sector de periodistas, reporteros y representantes de los medios de comunicación sin más motivo que “el saludo y la cofradía”, donde a pregunta expresa de este columnista sobre si se mantendrá en el PRI aun cuando no sea designada candidata, respondió lo siguiente:


“Yo aspiro a que a mí me definan los hechos, y en los hechos soy una mujer que ejerce una militancia con enorme convicción; soy una priista que ha ganado todas sus elecciones… No admito esta guerra sucia que intenta poner en duda quién soy, porque si algo he acreditado a lo largo de mis casi 30 años en el servicio público es integridad, que soy una mujer frontal, intachable y que soy una política de resultados, todo terreno y altamente competitiva”.


Efectivamente, Ana Lilia ha permeado entre un importante sector de los priistas y del electorado en general como una política frontal e irruptiva; varios ya la consideran como la contrapropuesta, tendiente a ser la sorpresa a partir de no ser la favorecida porque va en contrasentido de las reglas escritas y no escritas de su partido; navega -al menos así parece- a contracorriente de los cánones de disciplina y unidad del PRI, salvo que se trate de una perfecta simulación.


Herrera Anzaldo también refrendó su postura a favor de una gran alianza del PRI con otros partidos (PAN y PRD), pero también se pronunció por incluir a Movimiento Ciudadano y de paso ratificó que su relación con los ex gobernadores y Alfredo del Mazo Maza es de comunicación permanente y respeto, incluso la cortesía obligada al actual mandatario fue en el sentido de que lo ve como “el jefe político”.


Ahí le va un dato a Ana Lilia y su equipo. Desde las primeras horas de este martes, previo a su reunión con los colegas representantes de la prensa y desde diversas oficinas de Palacio de Gobierno estatal se levantó un censo “fast track” sobre qué periodistas, columnistas y comunicadores fueron invitados,quiénes asistieron y hasta quiénes hicieron preguntas o pronunciamientos.


Lo anterior es una clara señal de que la diputada federal se está yendo por la libre, despegada -cuando menos- de los lineamientos que dictan tanto su “Jefe Político” como su partido, el PRI.



CANCIÓN, DICHO O REFRÁN

Sin remitente conocido…

En las últimas horas y a nombre de Morena aparecieron en diversas vialidades del Estado de México varios anuncios espectaculares en los que se leían frases como: “¡Ya se van!... los corruptos de siempre” o “¡Ni un año más!... para la mafia de la corrupción”. Más allá de saber que la guerra declarada es contra el PRI y sus aliados, sería más importante conocer qué sector de la Cuarta Transformación es el que se adjudica la afrenta: ¿el partido a nombre de la dirigente Martha Guerrero; los morenistas alineados con Delfina Gómez; la estructura olvidada; los lopezobradoristas o quién?, digo, porque no pueden decir que son todos juntos y a la vez… con eso de que unos y otros no se pueden ver ni en pintura a escasos meses de iniciar la contienda por la gubernatura mexiquense el 2023.



Cualquiera del Grupo Firme, ya ven como terminan…

Por ahí nos dicen que quienes no dejan la fiesta desde el sábado pasado son los dirigentes del Partido del Trabajo; sí esos ya conocidos “botarates” de la política mexiquense que el anterior fin de semana festejaron el cumpleaños de su “líder moral” y jefe de la franquicia en el Estado de México, Oscar González Yáñez, a quien de cariño le dicen “OGY”. Habrá que ver quién o quiénes sufragaron los gastos de la juerga celebrada en un exclusivo restaurante ubicado en la carretera México-Toluca, en el municipio de Ocoyoacac, donde asistieron –entre otros- la ex alcaldesa de Metepec, Gabriela Gamboa; el dirigente del Partido Verde, José Alberto Couttolenc; el ex alcalde de Tecámac y ex diputado local del PRI, Aarón Urbina; los ex dirigentes del Grupo Tlalnepantla del PAN, Ulises Ramírez Núñez y Oscar Sánchez Juárez; el ex alcalde de Nezahualcóyotl y dirigente de la corriente ADN del PRD, Héctor Bautista; así como la plana mayor del “pisto petista”. Pero alguien le tiene que decir al “Escuadrón de la Muerte” del PT que le debe parar tantito, al menos de aquí al sábado, porque tienen en puerta el eventazo de Ecatepec; no vaya a ser que asistan crudos o en vivo y los agarren con los dedos en la puerta. ¡Avisados están!

430 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comentários


bottom of page