top of page
  • #LaNoticiaEs

¡OPINIÓN! LETRAS DE JUAN GABRIEL


  • Pronto el PRI tendrá candidato o candidata a la gubernatura: Eric Sevilla.

  • Líder priista en el Edoméx intensifica tono del discurso contra Morena.

  • De “pendejos y pinches” califica Sevilla Montes de Oca a los de la 4T.

  • Insultante gasto que programa el IEEM para las elecciones de gobernador.


POR JUAN GABRIEL GONZÁLEZ CRUZ

El presidente del PRI Estado de México, Eric Sevilla Montes de Oca “le ha puesto sabor al caldo” tras elevarle tres rayitas al tono de su discurso contra Morena, a más de siete meses de la elección por la gubernatura; pero sobre todo, porque ha confirmado -hace unas horas- que “pronto” su partido tendrá candidato o candidata derivado de un proceso interno que nunca inició formalmente, pero que ya está por concluir.


  • “Muy pronto este partido tendrá candidato, puede ser hombre o mujer; tenemos talentos en los dos lados, excelentes hombres y excelentes mujeres, ese no es problema de esta dirigencia, le sobran cartas de tanta gente talentosa que tiene el PRI… pronto habrá”, afirmó.


Para beneplácito del escarnio político y desde el municipio de Teoloyucan, donde tomó protesta a los dirigentes municipales del Organismo Nacional de Mujeres Priistas (ONMPRI), Sevilla Montes de Oca acudió a las palabras altisonantes para definir y retar a sus adversarios de la Cuarta Transformación.


  • “Han demostrado incapacidad, falta de conocimiento; han demostrado que no saben gobernar. Nos dijeron hace cuatro años que no somos iguales… hoy decimos los priistas: claro y por supuesto que no somos iguales. Nunca tuvimos tanta pendejada junta en un solo trienio”


Efectivamente, no son iguales en cuestión de tiempo porque tanto el PRI como Morena han propiciado varias “tonterías” en perjuicio de los municipios, del estado y el país. Lo único que los diferencia es que uno ha hecho sus fechorías durante 93 años y el otro en sólo cuatro.


El caso es que de “pendejos y pinches” no bajó Eric Sevilla a los morenistas, a quienes dijo que todavía tienen la osadía de mandar como probable candidata a la gubernatura en el Edomex a quien cerró las escuelas de tiempo completo como titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Delfina Gómez Álvarez: “Esa es su carta de presentación en el Estado de México y ya se imaginan cómo le va a ir”, advirtió el priista.


Luego de decir que en todas las familias mexiquenses hay un simpatizante de la 4T, el jefe de la tropa priista acentuó: “Los tienen de vecinos… (les van a decir) no comadre, yo me voy con los morenos porque ya está ahí el jefe… ¿sí o no?... Hoy en día ahí está tu pinche jefe, mira cómo tiene a México, sin destino, sin propósito, sin nada”.


Por supuesto que se le tiene que aplaudir al dirigente estatal del PRI esa arenga agresiva, lapidaria y respondona sobre la 4T, porque al menos adereza lo que hasta ahora ha sido una adelantada pero aburrida carrera por la gubernatura.


Pero lo que resulta ilógico y hasta riesgoso para el propio PRI es que mientras Eric Sevilla le avienta piedras al rancho federal, el gobernador priista Alfredo del Mazo ha tenido -desde el inicio del presente sexenio- una postura institucional que le agradece, reconoce y aplaude al gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador todos sus logros, empezando porque en el Estado de México se construyó el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA)


Para Eric Sevilla esta es la definición de López Obrador: “Un presidente de México que sólo tiene tres grandes obras… Una refinería de gasolina que no produce gasolina; un tren que no lleva a ningún lado y está despedazando la Selva Lacandona chiapaneca; y un aeropuerto (AIFA) que está aquí cerca y no va nadie”.



CANCIÓN, DICHO O REFRÁN

No es robo, es despojo legal…

Si le decimos que en promedio el voto de cada ciudadano costará arriba de 230 pesos en el 2023 -esto en caso de que el 100% de los más de 12.3 millones de ciudadanos inscritos en la lista nominal salgan a sufragar el 4 de junio, día de los comicios de gobernador- seguramente usted amable lector podría no dimensionar el enorme costo que implicará renovar la gubernatura del Estado de México. Pero si le decimos que esas próximas elecciones costarán más de 2 mil 800 millones de pesos, entonces se puede imaginar el tamaño del insulto maquillado de “cultura democrática” que nos vamos a aventar los mexiquenses. Así es… ese es el presupuesto que solicitará el Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) para preparar, desarrollar y calificar las elecciones por la gubernatura mexiquense, pero todavía más agravio resulta el hecho que de esa multimillonaria cantidad el 46% irá a las bolsas de los partidos políticos: Mil 300 millones a las prerrogativas de las ocho fuerzas políticas acreditadas (Morena, PRI, PAN, PRD, PT, Partido Verde, MC y Nueva Alianza) para sus actividades ordinarias y tareas de obtención del voto. Fácil: habrá que decirle a cada uno de esos 12 millones 300 mil mexiquenses mayores de edad y con sus derechos políticos vigentes, que se les van a quitar 230 pesos para pagar las elecciones de gobernador del 2023. ¿Quién dice yo?

272 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page