top of page
  • #LaNoticiaEs

¡OPINIÓN! LETRAS DE JUAN GABRIEL


  • Alejandra del Moral, el proyecto del autoengaño y los enemigos en casa.

  • Ozuna y Sevilla, los primeros responsables de la desgracia que se avecina.

  • Equipo de precandidata priista editó foto en agravio de evento panista.

  • Llamarán a involucrados del acarreo de estudiantes en evento de Metepec.

  • ¿Qué gobernadores morenistas operarán 76 municipios para Delfina Gómez?


POR JUAN GABRIEL GONZÁLEZ CRUZ

La precandidata a la gubernatura del Estado de México, Alejandra del Moral Vela ya no sabe si tiene aliados o enemigos dentro del PRI. No hay semana en que su equipo de colaboradores cometa errores garrafales en detrimento a de su de por sí “poco creíble avance” entre el electorado mexiquense.


Quienes le llevan la coordinación de campaña, así como el manejo de medios de comunicación, más bien parecen los infiltrados de Morena, porque vaya que le están haciendo el favor a la Cuarta Transformación desde las entrañas priistas. Los principales responsables del “Proyecto Valiente” no sólo no entienden que van perdiendo, sino que –por impericia o adrede- hacen lo necesario para no crecer; avanzan un paso y retroceden tres debido a sus torpezas y falta de creatividad.


Alejandro Ozuna Rivero, como coordinador general y Eric Sevilla Montes de Oca, como presidente del partido, serán los primeros responsables del fracaso que –parece- no tiene remedio. Ozuna y Sevilla, visiblemente cansados por la edad, son los encargados de la maquinaria, de la movilización, de la defensa, de los ataques contra los adversarios y por supuesto, de los contenidos discursivos de la precandidata.


No se sabe si es iniciativa de Del Moral o instrucción de sus generales de tropa, pero los mensajes carecen de ideología, de emociones y sentimientos, no tienen identidad. La arenga valiente no conecta con sectores como los jóvenes y vaya que la precandidata tiene esa onza de la juventud.


Que no se le olvide al PRI y a su precandidata que la gente que vota lo hace bajo dos razones fundamentales: por enojo o por la situación económica que padece. Por la primera, ya la tiene perdida el tricolor; por la segunda, ni cómo hacerse a un lado de la lacerante y creciente pobreza en el Estado de México, que a su vez desata problemas como la inseguridad.


A Alejandra del Moral le urge una catarsis antes de iniciar la campaña, de lo contrario deberá asumir junto con sus rancios operadores el fatídico resultado electoral que desde ahora se anuncia.



CANCIÓN, DICHO O REFRÁN

¡Pero qué necesidad!, como diría Juan Gabriel…

Lo dicho. En el PRI un día la riegan y al siguiente también. Este domingo el equipo de comunicación o alguien muy cercano a la precandidata cometió la “barrabasada” de truquear una fotografía aérea del evento, donde Alejandra del Moral tomó protesta como abanderada del PAN. Los ingeniosos asesores o quienes le llevan redes sociales a Del Moral Vela subieron una postal con la ayuda del Photoshop; el objetivo fue claro, cubrir los huecos que había en el encuentro de Del Moral con panistas, en Huixquilucan. La trampa priista fue sorprendida y exhibida por Morena y el daño se lo llevó el PAN que se empeñó para hacer lucir a Del Moral; esta sandez de modificar una imagen ya generó tensión al interior de la alianza “Va por el Estado de México. Ahora los partidos Nueva Alianza y PRD deben ponerse truchas, ya que en los siguientes fines de semana vienen sus eventos de toma de protesta de Alejandra del Moral como su candidata a gobernadora. El próximo sábado 25 de febrero Nueva Alianza reunirá a sus huestes en la Villa Charra de Toluca y el 4 de marzo –día del aniversario del PRI- el Sol Azteca llevará a Del Moral Vela a Valle de Chalco. Sería bueno que se reservaran el derecho de admisión para los priistas, ¡porque con esos amigos, para qué quieren enemigos!



Se buscan culpables…

Dado el escándalo y problema legal en el que metieron a la precandidata priista a la gubernatura mexiquense, Alejandra del Moral Vela, la noche de este lunes 20 de febrero está programada una encerrona en Metepec que bien pudiera llamarse “el juicio contra la torpeza y los descuidos”. Todos los involucrados en el evento del pasado 9 de febrero y en el que aparecieron estudiantes con uniforme del Centro de Bachillerato Tecnológico (CBT-2 de Metepec) serán cuestionados. Por la gravedad del problema que sigue escalando en medios de comunicación y en la mesa jurisdiccional, los señalados tendrán que darle su versión al coordinador general de la “Campaña Valiente”, Alejandro Ozuna Rivero. Al banquillo de los acusados están citados el cantinflesco alcalde –más priista que panista- Fernando Flores, como anfitrión del bochornoso evento; Ublester Santiago, Director de Educación de Metepec, como el principal sospechoso de haber acarreado a los estudiantes; Juvenal Cruz Roa, como el encargado regional del PRI en la zona de Metepec; así como la nueva representante del PRI en el Instituto Electoral del Estado de México (IEEM), Sandra Méndez, quien deberá enfrentar la embestida de la 4T en la próxima sesión del Consejo General por el desastroso resultado de la precampaña en Metepec.



Los 13 gobernadores que operarán para Delfina...

En este espacio adelantamos la semana pasada la composición del mapa electoral que realizó Morena para permitir la incursión de 13 gobernadores de la Cuarta Transformación en la campaña por la gubernatura del Estado de México. Según el esquema, al que este columnista tuvo acceso, serán 76 municipios mexiquenses donde los gobiernos y estructuras morenistas de otras entidades trabajarán a favor de la precandidata, Delfina Gómez Álvarez. Las entidades de la 4T, algunas de ellas ya asentadas en territorio mexiquense, son: Veracruz (de Cuitlahuac García) en Toluca; Chiapas (de Rutilio Escandón) en Coacalco; Campeche (de Layda Sansores) en Metepec; Tlaxcala (de Lorena Cuellar) en Cuautitlán; Oaxaca (Salomón Jara) en La Paz; Puebla (de Sergio Salomón Céspedes) en Chimalhuacán; Tabasco (de Carlos Merino) en Zinacantepec, Lerma, San Mateo Atenco y Almoloya de Juárez; San Luis Potosí (de Ricardo Gallardo) en la zona de Zumpango y otros siete municipios; Guerrero (de Evelyn Salgado) en 16 municipios de la zona sur como Luvianos, Tejupilco y Sultepec; Hidalgo (de Julio Menchaca) en nueve municipios de la zona norte como Acambay y Jilotepec; Morelos (de Cuauhtémoc Blanco) en siete municipios como Tianguistenco y Ocuilan; Michoacán (de Alfredo Ramírez) en la zona poniente con 10 municipios como Atlacomulco y San Felipe del Progreso; y Ciudad de México (de Claudia Sheinbaum) –dividido en dos estructuras con 16 municipios como Huixquilucan, Naucalpan, Atizapán, Izcalli, entre otros. La cargada de Morena está lista, pero varios contingentes siguen esperando que los coordinadores Higinio Martínez y Horacio Duarte les den línea, asignen tareas y los pongan a trabajar porque ya están aburridos en sus hoteles, casas de renta y se están gastando la lana en algunos bares y restaurantes.

790 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page