top of page
  • #LaNoticiaEs

¡OPINIÓN! LETRAS DE JUAN GABRIEL


  • Juan Pedro García manda señal de distanciamiento con Alfredo del Mazo.

  • Dirigente de Unidad Revolucionaria fue fundamental en elecciones del 2017.

  • García Martínez enfrentó embates de la misma élite priistas mexiquense.

  • Carlos Sánchez “despepitó” la crisis financiera del ayuntamiento de Toluca.

  • “Los Chuchos” confirman: el sur del Edoméx es su plaza dentro del PRD.

  • No habrá elecciones extraordinarias en Tepotzotlán; MC recupera triunfo.


POR JUAN GABRIEL GONZÁLEZ CRUZ

¿Qué ha sido de la amistad, más allá de las relaciones políticas, entre el gobernador Alfredo del Mazo Maza y Juan Pedro García Martínez, ex líder de Más Fortalecimiento Partidista (+FP) y actual coordinador de Unidad Revolucionaria (UR), ambas organizaciones adherentes o satélites del PRI?


La pregunta viene a colación por la foto que este jueves subió a sus redes sociales Juan Pedro García, en la que se le ve posando al lado de Del Mazo Maza, con el texto siguiente: “Recuerdos de esos tiempos donde compartíamos grandes sueños”.


¿Compartíamos?... ah caray, ¿entonces podemos hablar de un distanciamiento de García Martínez hacia el mandatario estatal?

No hay que olvidar que Juan Pedro García fue uno de los principales artífices de la campaña por la gubernatura de Alfredo del Mazo, sobre todo en la zona sur de la entidad donde se fraguó el triunfo del PRI en los comicios del 2017, a través de la movilización de +FP.


Si lo que Juan Pedro emite entre líneas es cierto, entonces habrá que preguntarse ¿qué pasará con la estructura de Unidad Revolucionaria que –al menos de manera oficial- sigue siendo apéndice del priismo mexiquense y hacia dónde se moverá este capital político de cara a las elecciones del 2023?

Para nadie es desconocido que García Martínez enfrentó embates y zancadillas al interior del Partido Revolucionario Institucional desde la misma campaña a la gubernatura, mismas que se agudizaron cuando este personaje ventiló sus intenciones de ser el dirigente estatal del PRI en el 2019.


Con esto no faltarán los priistas que deduzcan que Juan Pedro -el autollamado “más Delmacista” del Estado de México- ya no está en los adeptos de Lerdo 300 y que es tiempo de su retirada de las filas del PRI; por lo tanto habrá quienes pretendan la destrucción de la Unidad Revolucionaria bajo riesgo de que un sector de la militancia tricolor se levante en armas.



CANCIÓN, DICHO O REFRÁN

Explicación no pedida…

“Osototote” el que armó el secretario del Ayuntamiento de Toluca, el ex petista y ahora morenista, Carlos Sánchez Sánchez, quien este jueves acudió a la LXI Legislatura local a comparecer ante la comisión de Patrimonio Municipal. El resultado de “no estudiar, no tener buenos asesores o de plano andar en todo menos en su chamba”… resulta que Carlos Sánchez sólo tenía que exponer ante legisladores los motivos de la desincorporación de un inmueble propiedad del ayuntamiento a favor de un particular, pero “Don Distraído” terminó regando todo el tepache y se aventó una cátedra en la que exhibió el cúmulo de inmuebles (terrenos y edificios) que la culminante administración municipal de Juan Rodolfo Sánchez tiene programado para enajenar, en aras de superar la crisis financiera y el pago de quincenas, aguinaldos y adeudos inmediatos del gobierno local. Entre caras de sorpresa de los diputados, algunos burlones y otros de plano en la incredulidad, Carlos Sánchez despepitó la realidad que tiene el ayuntamiento por juntar 180millones de pesos por la venta de propiedades. Nadie se lo preguntó, él sólo fue a empinar a su jefe Juan Rodolfo.



La plaza es de Los Chuchos…

Este jueves se llevó a cabo la toma de protesta del alcalde reelecto de Villa de Allende, el perredista Arturo Piña García, con la presencia del gobernador, Alfredo del Mazo Maza. Como era de esperarse el presidente municipal, que al mismo tiempo presentó su Tercer Informe del actual periodo, invitó a sus más cercanos conocidos del ambiente político, entre ellos a la clase perredista o -mejor dicho- lo que queda de ellos. Pero lo que llamó la atención es que entre los asistentes no estuvo ningún representante de la actual dirigencia estatal del Sol Azteca, pero sí el presidente nacional del partido, Jesús Zambrano Grijalva y el coordinador de los diputados federales del PRD, Luis Espinosa Cházaro, quienes además de respaldar al alcalde Piña, también se hicieron acompañar del defenestrado dirigente del partido en la entidad, Cristian Campuzano Martínez. En esta ocasión no estuvieron el impresentable diputado y ventrílocuo Omar Ortega, ni su muñeco en las rodillas, Agustín Barrera, que la hace de presidente del Comité Ejecutivo Estatal del PRD. Si la señal que pretenden mandar es que entre estos capos partitas se respetan los territorios, queda confirmado que Luis Cházaro y Cristian Campuzano ya se adueñaron de la plaza del sur mexiquense bajo el eslogan de Nueva Izquierda y de Los Chuchos.


Otro revés para el Tribunal estatal…

La noche de este jueves la Sala Regional Toluca del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) revirtió la nulidad de las elecciones en Tepotoztlán que había decretado el Tribunal Electoral del Estado de México (TEEM); no habrá elecciones extraordinarias y Movimiento Ciudadano recupera su triunfo en este municipio. El TEPJF también ratificó los triunfos del PRI en Lerma, donde su candidato Miguel Ángel Ramírez Ponce le sacó 15 puntos porcentuales de ventaja a Morena.

309 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page