top of page
  • #LaNoticiaEs

¡OPINIÓN! LETRAS DE JUAN GABRIEL


  • De la greña los dirigentes del Partido del Trabajo en el Estado de México.

  • Norberto Morales contra Joel Cruz Canseco; el pleito por el dinero.

  • La dirigencia petista ya negociaba la compra del edificio del PRD.

  • Consuma tribunal retiro del triunfo priista en Coacalco; gana Morena.

  • El extraño silencio de PRI-PAN-PRD frente a la derrota de David Sánchez.


POR JUAN GABRIEL GONZÁLEZ CRUZ

En el Partido del Trabajo del Estado de México están que ya no se soportan ni entre sus dirigentes.


Fuentes consultadas confirman a este espacio que el martes de la semana pasada el aún coordinador estatal, Norberto Morales Poblete tuvo un duro desencuentro con su representante ante el Instituto Electoral, Joel “Cruz Azul” Canseco.


¿Adivinen por qué?… sí, por dinero. Las finanzas del PT están que revientan por pago de multas, sustracción de prerrogativas locales desde la dirigencia nacional y hasta por presuntas inversiones del financiamiento en el estado de Durango, entidad que el próximo año tendrá elecciones de gobernador. Pero la cúpula petista mexiquense quiere hacer “maravillas con miserias”.

A pesar de los recursos limitados al líder del PT, Morales Poblete, se le ocurrió iniciar negociaciones para la compra de un edificio propio del partido; pero resulta que el “nuevo inmueble” se trata de la antigua sede estatal del Partido de la Revolución Democrática, en Toluca.


Según se informa a este espacio Norberto Morales ya había amarrado la adquisición de una construcción ubicada en Avenida Hidalgo, muy cerca de la Alameda, que durante años fue la casa mayor del PRD.


Joel Cruz le habría recriminado a su dirigente que no había dinero para sustentar un gasto de ese tamaño que implica varios millones de pesos. Tras una acalorada discusión, con unos “tragos” de por medio (nada extraño entre los petistas), Cruz Canseco tuvo un arranque que derivó en solicitar su renuncia como representante del PT ante el IEEM y hasta amenazó con salirse del partido.

Al otro día, en medio de la resaca, ni Norberto ni Joel hablaron del tema, pero horas antes terminaron regando el tepache y exhibiendo aún más la deplorable situación financiera del “partido rojo con estrellita”.


Urge que Oscar González, el dueño de la franquicia del PT en la entidad, ponga orden entre sus lacayos, porque tiro por viaje -entre “copa y copa”- se les van la lengua y las formas.. “Si ni lo controlan, no lo consuman”.



CANCIÓN, DICHO O REFRÁN

¡Fierro viejo que vendan!…

Por cierto. Sería importante saber si los partidos políticos tienen esa facultad de vender su patrimonio y bajo qué reglas, circunstancias y métodos. Es sabido que en el PRD las cosas están igual o peor que en el PT. El financiamiento público del Sol Azteca sufrirá una disminución de casi el 50% en el 2022, derivado de su escasa votación obtenida en los comicios del pasado 6 de junio; quizá por esa razón desde hace meses están recortando personal en la dirigencia local de la Revolución Democrática y andan rematando sus “hilachos”. Con eso de que ahora les sobran edificios y les faltan militantes, los perredistas quieren equilibrar la desgracia. A todo esto, ¿el dirigente Agustín Barrera sabrá que andan ofertando los inmuebles del partido, o como siempre, es el último que se entera?



Palo dado…

Tal y como se advirtió en este espacio desde hace varias semanas, este jueves la Sala Regional Toluca del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) consumó el revés al triunfo de la coalición PRI-PAN-PRD en Coacalco para dárselo a Morena. Lo dicho, el Tribunal Electoral del Estado de México (TEEM) sólo le arrimó el balón a los magistrados federales para que estos le metieran el gol al priista, David Sánchez Isidoro. Muchas dudas respecto a la resolución jurisdiccional, empezando por la homologación de criterios entre el TEEM y el TEPJF para anular el resultado de las casillas suficientes que le dieran “la vuelta a la tortilla” y que finalmente se declaró a Sánchez Isidoro como “inelegible”, siendo que la coalición Juntos Haremos Historia (Morena-PT-Nueva Alianza) no hizo valer este argumento cuando se registró la candidatura del priista. Aun cuando David Sánchez y los partidos que lo impulsaron en la coalición “Va por el Estado de México” tienen en la Sala Superior la última instancia para recuperar su triunfo, lo cierto es que será casi imposible que le devuelvan el triunfo en Coacalco a PRI-PAN-PRD.


1. Más del 90% de los fallos de la Sala Regional Toluca son ratificados por la Sala Superior.

2. Tras el dictamen de la Saña Toluca ninguno de los partidos de la alianza “Va por el Estado de México” se ha pronunciado sobre el revire jurisdiccional, es más ni ganas se les notan de salir a defender a David Sánchez.

3. Es de sobra conocido que David Sánchez obedece al clan Eruviel Ávila-José Manzur y por lo tanto un sector del Revolucionario Institucional acepta perder este municipio en la mesa.



322 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comentarios


bottom of page