• #LaNoticiaEs

Orden de aprehensión en contra de un probable feminicida en Nopaltepec



  • El cuerpo de la víctima fue localizado en un inmueble de este municipio.

Policías de Investigación (PD) de la Fiscalía Especializada de Feminicidio de esta Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) cumplimentaron una orden de aprehensión en contra de Rubén Luis “N”, quien es investigado por su probable participación en el asesinato de una mujer, quien era su pareja sentimental y cuyo cuerpo fue localizado en un inmueble de este municipio.

Este individuo habría ocasionado la muerte de su esposa de 41 años de edad, luego de sostener una discusión con ella, al interior de una vivienda ubicada en el municipio de Nopaltepec.

La indagatoria integrada por estos hechos, permitió establecer que el día 8 de noviembre del año 2018, ambos se encontraban en su domicilio, no obstante, en algún momento este sujeto la habría asfixiado y luego huyó del sitio.

Días después fue realizado el hallazgo del cuerpo, el cual estaba en avanzado estado de descomposición. Derivado de este feminicidio fue integrada la carpeta de investigación respectiva, y con el avance en la indagatoria fue posible identificar al probable agresor, por ello fue solicitada a un Juez librar una orden de aprehensión.

Una vez que el mandamiento judicial fue otorgado fue cumplimentado por reclusión, ya que este individuo se encuentra interno en el Penal de Texcoco, por un delito diverso. Al detenido se le debe considerar inocente hasta que sea dictada una sentencia condenatoria en su contra.

La Fiscalía General de Justicia estatal hace un llamado a la ciudadanía para que en caso de que reconozca al detenido como probable partícipe de algún otro ilícito, sea denunciado a través del correo electrónico cerotolerancia@edomex.gob.mx, al número telefónico 800 7028770, o bien, por medio de la aplicación FGJEdomex, la cual está disponible de manera gratuita para todos los teléfonos inteligentes de los sistemas iOS y Android.

12 visualizaciones0 comentarios