• Redacción: La Noticia Es

Otra "Fake News", ahora en Huichochitlán, Toluca


  • La misma dinámica, difundieron mensaje de supuesta sanitización con fines de propagación del COVID-19.

POR GERARDO MENDOZA

Tras difundirse otra “Fake News” sobre una presunta jornada de sanitización, pobladores de San Cristóbal Huichochitlán, al norte de Toluca, se aglomeraron para manifestar su desacuerdo con una inexistente medida sanitaria.


Lo que sucedió es que se trataba de un operativo de Protección Civil municipal para pedir que cerraran los comercios no esenciales, pero alguien distorsionó el objetivo, acompañado de mensajes e incitación en redes sociales que terminaron por desbordar todo.

Los argumentos fueron los mismos que los de otros municipios: “Nos quieren contagiar de coronavirus”, “Esas jornadas no sirven, ya lo dijo el gobierno federal” y “Que tal si nos enfermamos”.




Unos en la delegación municipal y otros tratando de abrir la puerta de la iglesia para tocar las campañas y llamar a más pobladores a la resistencia.

Al final se supo que al menos el ayuntamiento no tenía programada una jornada de sanitización en San Cristobal Huichochitlán y todo se originó, dicen los mismos ciudadanos, por mensajes de whatsapp y redes sociales donde se advirtió de una brigada de sanidad que llevaba el virus del COVID-19.

80 visualizaciones0 comentarios