top of page
  • #LaNoticiaEs

Pleito marital va a las urnas en Malinalco: Lilia Cerón por Morena; su esposo por PRI-PAN-PRD



  • Tribunal Electoral avala candidatura de Cerón Camacho por "Juntos Haremos Historia; Roberto Cabañas busca reelección con alianza "Va por México".


El Tribunal Electoral del Estado de México (TEEM), determinó que Lilia Cerón Camacho no se encuentra impedida para ser postulada como candidata a la alcaldía de Malinalco por Morena.


Después de analizar las evidencias presentadas en el expediente JDCL/147/2021, promovido por Fari Pérez Gómez, precandidato a la alcaldía de Malinalco, por Morena, a través del cual impugna la resolución emitida por la comisión nacional de honestidad y justicia de Morena, recaída al expediente CNHJ-MEX-988/2021, de 20 de abril del 2021, los magistrados del pleno del TEEM determinaron la inoperancia de argumentos y la indebida acreditación de los hechos.



Por votación unánime, los cinco integrantes del Pleno resolvieron revocar la resolución emitida por la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia de Morena.


También decretar que Lilia Cerón Camacho no se encuentra impedida para ser postulada como candidata a la Presidencia Municipal de Malinalco, México, por Morena e informar a la Sala Regional Toluca del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación del fallo, adjuntando la documentación correspondiente.


Cabe mencionar que mientras Lilia Cerón será la candidata de Morena a la alcaldía de Malinalco, su esposo y actual presidente municipal con licencia, Roberto Cabañas, busca la reelección como candidato de la coalición "Va por el Estado de México" (PRI-PAN-PRD).


En días pasados Lilia Cerón y Roberto Cabañas escenificaron una disputa legal y política donde la primera acusó que fue despedida injustamente de la presidencia del DIF de Malinalco por instrucciones de su esposo; incluso Cerón Camacho interpuso una denuncia por violencia de género contra el alcalde Cabañas Poblete. Ahora su rivalidad se va a extender a las urnas.


76 visualizaciones0 comentarios
bottom of page