top of page

Policía Municipal y Marina trasladan a penal a ex MP vinculado a probable caso de trata

  • Foto del escritor:  Redacción: La Noticia Es
    Redacción: La Noticia Es
  • 30 oct
  • 2 Min. de lectura
ree

Policía Municipal y personal de Fuerza de Tarea Marina apoyaron el traslado de dos personas vinculadas al probable caso de trata de personas en contra de una joven venezolana de 20 años de edad, entre ellas un ex agente del Ministerio Público.

Los hechos ocurrieron el 23 de octubre de 2025, por el delito de "trata de personas por prostitución ajenas u otras formas de explotación sexual" hacia una víctima de identidad reservada, originaria de Venezuela.

En su oportunidad, elementos de la policía municipal, del agrupamiento de motopatrullas, en coordinación con personal de Fuerza de Tarea Marina, detuvieron a Jesús Guadalupe “N” en la carretera México-Tepexpan, en el pueblo de San Isidro Atlautenco, cuando viajaba en un automóvil Golf GT con vidrios polarizados y en el asiento viajaba una mujer desnuda.

De acuerdo con la joven de 20 años, fue enganchada para un supuesto trabajo y bajo amenazas era obligada a prestar servicios sexuales. Al lugar de la detención llegaron Silvestre “N” y Maritza “N”, quienes pretendieron evitar la detención; el sujeto se presentó como abogado y agente en activo del Ministerio Público de la Fiscalía de Justicia del Estado de México.

Por estos hechos el agente del Ministerio Público fue vinculado a proceso por abuso de autoridad, además de que fue destituido de su cargo, y la mujer también fue vinculada por resistencia; ambos fueron trasladados al penal de Chiconautla en un operativo de la policía municipal y Marina, en apoyo a la Fiscalía Mexiquense.

Mientras que Jesús “N”, quien al parecer se encargaba de trasladar, cuidar y agendar citas para los encuentros sexuales, fue trasladado a la Fiscalía Especializada en Trata de Personas del Estado de México.

La víctima, una joven de 20 años originaria de Venezuela, relató que hace dos semanas una femenina que apodan “La Nena” la invitó a trabajar en una supuesta empresa de ventas, pero cuando acepta el empleo se da cuenta que el trabajo era de sexoservidora y al negarse fue amenazada con que la matarían a ella y a su familia, la tenían vigilada y la obligaban a mantener relaciones sexuales con varias personas.

Comentarios


  • facebook
  • twitter

©2020
Por: Juan Gabriel González Cruz

bottom of page