top of page
  • #LaNoticiaEs

PRI y PAN desdibujaron al PRD: Agustín Barrera



  • Priistas y panistas solo piensan en alianzas electorales, no en gobiernos de coalición, dice el Sol Azteca.


POR JUAN GABRIEL GONZÁLEZ

Tras concluir que la pasada alianza electoral con PRI y PAN terminó por desdibujar la decencia del PRD en el Estado de México, el dirigente local del Sol Azteca, Agustín Barrera Soriano, reitero que su partido y tiene la clara intención de competir solo en las elecciones de gobernador del 2023.

Barrera Soriano sostuvo que el haber competido junto con priístas y panistas en las elecciones por las alcaldías y diputaciones locales del 2021 dispersó a la militancia, por lo cual la Revolución Democrática no pensará en alianzas hasta en tanto no haya garantías de “gobiernos de coalición”.

“Se trata de alianzas electorales, no de coaliciones de gobierno; y esas coaliciones lo único que vienen haciendo día a día es dispersarnos, dejar de lado lo que representamos para la gente y dejar de lado las causas de aquellos que han caminado con nosotros… solamente nos han desdibujado”, explicó.

En conferencia de prensa donde confirmó el triunfo de su candidato a la presidencia municipal de Atlautla, durante los comicios extraordinarios del pasado domingo, Agustin Barrera enfatizó que el PRD apostará al fortalecimiento territorial, a su posicionamiento de identidad y abrirse a la sociedad con hombres y mujeres que sean capaces de representar las causas del partido.

“En tanto no haya gobiernos de coalición para nosotros será complicado. Si no hay una ruta bien establecida nosotros no vamos a transitar. El PRD no va a estar esperando a que otros actores nos digan cómo, con quién o por dónde caminar”, sentenció.

33 visualizaciones0 comentarios
bottom of page