• #LaNoticiaEs

Protegerán en Edomex derechos humanos de empresarios y trabajadores



  • Crea CODHEM Visitaduría Especial de Atención Empresarial; CCEM aplaude la medida de protección.

En un hecho sin precedentes, el Ombdusman Jorge Olvera García, Presidente de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de México (CODHEM) y Laura González Hernández, Presidenta del Consejo Coordinador Empresarial Estado de México (CCEM) se reúnen y acuerdan esfuerzos de colaboración para la defensa, protección y difusión de los derechos humanos desde el aspecto empresarial a través de la Visitaduría Especial de Atención Empresarial de la CODHEM.

Se trata de una oficina especializada que tiene como objetivo brindar atención a los empresarios y los distintos sectores que representan, así como a sus plantillas laborales, calificando las quejas que pudieran presentarse ante la CODHEM, investigando los hechos, dando trámite a los mismos con apego a la Ley y al reglamento interno de la propia Comisión.

“La Comisión de Derechos Humanos del Estado de México es una institución sensible, empática, que pretende ir de la mano para gestionar y defender cualquier precepto que se haya violado en los derechos humanos de los empresarios. Por eso, para nosotros el sector empresarial juega un papel vital, fundamental, indispensable en el desarrollo de nuestra Entidad” sostuvo el Ombdusman de la entidad.

Por su parte la líder de los empresarios mexiquenses, enfatizó que los esfuerzos conjuntos entre ambas instituciones deben ser permanentes y trascendentes para la protección empresarial. Anunció que ya trabajan en la instrumentación de un Convenio Marco de Colaboración donde se plasmen los compromisos y apoyo recíproco entre las partes.

Asimismo, el titular de la CODHEM puso a disposición los mecanismos de videollamadas en las instalaciones del CCEM para atender de forma inmediata y directa a todos los empresarios que requieran denunciar los hechos que consideren

alguna violación a sus derechos; así como atención personalizada a cada uno de los asuntos.

Finalmente, ambos presidentes coincidieron en trabajar de la mano para gestionar y defender cualquier precepto que se viole en cuanto a Derechos Humanos de los empresarios y adoptar medidas precautorias o cautelares ante las autoridades competentes, dando seguimiento a su cumplimiento, así como gestionar informes y documentación relacionada con la queja o investigación iniciada por oficio o de forma individual.

Este acuerdo de colaboración coincide y coadyuva con la instalación de la RED de denuncia y protección empresarial dentro de las organizaciones miembros del CCE Estado de México que pretende defender, alertar y denunciar todo acto de corrupción y abuso de autoridad dentro de la comunidad empresarial del Estado de México.

48 visualizaciones0 comentarios