• Redacción: La Noticia Es

¡Récord letal! 259 muertos en un día por COVID-19 en Edomex




  • Día de Reyes, el de mayor luto para mexiquenses durante pandemia.


POR ERIK GONZÁLEZ

Este Día de Reyes fue el de mayor letalidad y hospitalización a consecuencia del COVID-19 en el Estado de México, al contabilizarse 259 fallecimientos de ciudadanos mexiquenses en últimas 24 horas y el número de internados en nosocomios estatales subió a 2 mil 993 pacientes en estado grave.


Esto indica que de martes a miércoles 10 pacientes perdieron la batalla contra el SARS-Cov-2, cada hora.


De esta manera la entidad se enfila a las 20 mil muertes durante la pandemia, cifra que se alcanzará esta misma semana si se mantiene el ritmo de defunciones que se ha tenido durante el repunte del coronavirus y la segunda etapa de “Semáforo Rojo”, decretada desde el 19 de diciembre.



Por si no fuera suficiente, el número de hospitalizados también subió en las últimas horas y la ocupación de camas generales y con ventilados ya es del 83% en el territorio mexiquense. Según cifras de la Secretaría de Salud estatal, en hospitales de la entidad hay 2 mil 993 pacientes internados, pero otros 3 mil están siendo atendidos en nosocomios fuera de la entidad, o sea, 6 mil mexiquenses luchan por su vida en este momento.


Cabe mencionar que también esta primera semana del año el Estado de México rebasó los 150 mil casos positivos acumulados de coronavirus.


Con estos números será prácticamente imposible que el Edoméx dejé el semáforo rojo el 11 de enero como se tenía contemplado y se confirmaría que las restricciones económicas y de movilidad se extenderían hasta el 17 de enero.



No obstante y pese a las recomendaciones de mantenerse en casa, guardar la sana distancia y evitar las aglomeraciones, en las últimas dos semanas y en especial previo al Día de Reyes, calles y espacios públicos de diversos municipios de la entidad lucieron abarrotados, situación que se verá reflejada en las siguientes dos semanas en los contagios, hospitalizaciones y muertes por coronavirus.

459 visualizaciones0 comentarios