top of page
  • Redacción: La Noticia Es

Raymundo no puede; Ejército se planta en Toluca para enfrentar la inseguridad



  • Instalan Base de Operación Mixta en la capital del estado; participan SEDENA, Guardia Nacional y Policía Estatal.


Ante la creciente ola de inseguridad, marcada por el aumento en delitos como homicidios dolosos, extorsiones y asaltos, el Ejército Mexicano determinó instalar una Base de Operación Mixta (BOM) en la Ciudad de Toluca.


Esta BOM estará conformada por más de 200 elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), Guardia Nacional y Policía del Estado de México.

 

“En cumplimiento a la Estrategia Nacional de Seguridad Pública y a la política de cero impunidad, en esta fecha se desplegaron en Toluca elementos del Ejército Mexicano, Guardia Nacional y la Secretaría de Seguridad del Estado de México, pertenecientes a la "Fuerza de Tarea Regional" de la I Región Militar, que se suman al esfuerzo de continuar con el Fortalecimiento de la Seguridad Pública y la Paz en el Estado de México”, detalló un comunicado de la 22a Zona Militar.

 

La misión principal de estas instituciones es fortalecer el Estado de derecho y colaborar con las autoridades en la detención de integrantes de la delincuencia organizada.


La incursión de las fuerzas federales se da ante la incapacidad del gobierno municipal, encabezado por el alcalde Raymundo Martínez Carbajal, para reducir los niveles de inseguridad y violencia en Toluca.

Sobre todo tras la detención de 17 integrantes de dos células del crimen organizado, quienes revelaron la existencia de dos fosas clandestinas San Cristóbal Huichochitlán, de donde exhumaron cinco cadáveres que habían sido enterrados de forma ilegal.

 

“Los elementos del Ejército Mexicano y Guardia Nacional, realizarán tareas de disuasión, prevención y acompañamiento a la ciudadanía, realizando trabajos de patrullajes y puestos de seguridad militar disuasivos en los municipios con índices delincuenciales altos y en coordinación con cuerpos de seguridad estatales y municipales llevando a cabo recorridos de proximidad social”, detalló la SEDENA.

195 visualizaciones0 comentarios
bottom of page