• #LaNoticiaEs

Registra Edomex 657 muertos por COVID-19 en los últimos tres días



  • Pandemia no cede; pocas posibilidades de salir del “Semáforo Rojo” la siguiente semana.

POR JUAN GABRIEL GONZÁLEZ CRUZ

La pandemia del COVID-19 no cede y con el ritmo acelerado de contagios y muertes que se ha tenido en los últimos tres días, el Estado de México podría seguir en “Semáforo Rojo” para la siguiente semana.

De domingo a miércoles la entidad mexiquense ha reportado 2 mil 579 nuevos casos positivos de SARS-Cov-2, es decir, 35 pacientes cada hora o lo que es igual un contagio diagnosticado cada dos minutos en lo que va de la semana.

Respecto a la tasa de letalidad oficial el Edomex ha reportado 657 muertos en las últimas 72 horas, o sea, nueve defunciones cada hora, un muerto por coronavirus cada 7 minutos.

El corte de la Secretaría de Salud Federal indica que el Estado de México llegó hoy a los 31 mil 75 casos positivos acumulados de coronavirus y a los 4 mil 752 muertes durante la pandemia. Si se mantiene esta ruta para el viernes en la tarde la entidad rebasará los 5 mil decesos.

Con los números anteriores el estado tiene una incidencia de letalidad del 15.2% respecto a los casos positivos detectados de COVID-19.

89 visualizaciones0 comentarios