• #LaNoticiaEs

Murió Guadalupe Buendía “La Loba”, tenía síntomas de COVID-19


  • La Agencia MVT indica que la ex dirigente priista falleció en un hospital privado de Toluca.


REDACCIÓN

La madrugada de este sábado, presuntamente víctima de COVID-19, falleció María Guadalupe Buendía Torres, la emblemática “La Loba”, quien se encontraba presa desde el año 2000 en el penal de Santiaguito, Almoloya de Juárez.

Según información de la Agencia MVT, Buendía Torres pereció en un hospital privado de Toluca donde ingresó el pasado 15 de mayo con sintomatología de SARS-Cov-2. La información indica que el hijo de La Loba, Hugo Adelaido Herrera Buendía, también se encuentra hospitalizado con síntomas de coronavirus.

María Guadalupe Buendía purgaba una sentencia de 50 años de cárcel por el delito de homicidio luego de protagonizar, en agosto del año 2000 una balacera en el ayuntamiento de Chimalhuacán, durante la toma de protesta del alcalde Jesús Tolentino Román Bojorques, donde el saldo fue de nueve muertos y 52 lesionados.

La Loba fue dirigente de la Organización de Pueblos y Colonos (OPC) adherente al PRI y junto con varios de sus familiares y seguidores protagonizaron la disputa por el poder administrativo y político de Chimalhuacán.

Se está a la espera de que la Secretaría de Seguridad confirme esta noticia en las siguientes horas. Cabe mencionar que en días pasados surgió la versión de un posible brote de coronavirus en el penal de Almoloya de Juárez, mismo que fue descartado por la autoridad penitenciaria.

421 visualizaciones0 comentarios