• #LaNoticiaEs

¡Repunte imparable! 2 mil nuevos casos de COVID-19, de lunes a martes, en Edoméx



  • Las cifras seguirían aumentando tras aplicación de pruebas rápidas entre mexiquenses.

POR ÉDILA GONZÁLEZ

El Estado de México tuvo este martes su peor día de la pandemia al superar, por primera vez, la cifra de los 2 mil casos positivos en una sola jornada.


Según las cifras que expuso esta noche la Secretaría de Salud federal, la entidad mexiquense apuntó 2 mil 14 nuevos pacientes con SARS-Cov-2 y con ello el acumulado de tota la emergencia sanitaria brincó a los 135 mil 837 contagios, con saldo fatal de 17 mil 780 defunciones.



Este drástico salto en casos positivos quizá se debió a que desde ayer lunes el Estado de México comenzó con la aplicación de pruebas rápidas para detectar el virus, a fin de implementar una estrategia que permita dar seguimiento epidemiológico a la pandemia, frenar la cadena de contagios, reducir riesgos de propagación acelerada en comunidades y referir a las unidades hospitalarias a los mexiquenses que presenten cuadro clínico de suma gravedad.


A la par del repunte en los casos detectados de COVI-19, también comienza a colapsar el sistema hospitalario mexiquense. Mientras la ocupación en camas generales ya es del 79%, en camas de terapia intensiva la cifra está en 61%.



Esta noche la Secretaría de Salud mexiquense reporta que 74 mil 981 personas han librado la enfermedad causada por el virus del SARS-Cov-2.


Ecatepec, Nezahualcóyotl, Toluca, Naucalpan y Tlalnepantla siguen siendo los cinco municipios con más contagios y muertes por coronavirus.


168 visualizaciones0 comentarios