• #LaNoticiaEs

"Sacudida" en la policía de Toluca; cambian a 90 mandos municipales



  • Los cambios tienen como objetivo cerrarle el paso a la corrupción: Juan Rodolfo

De forma insólita, el presidente municipal de Toluca, Juan Rodolfo Sánchez Gómez, ha realizado la transformación de la corporación de la Policía Municipal con acciones contundentes que, por primera vez en la historia, no dejan espacio para la corrupción.


Sánchez Gómez anunció que relevó de su cargo a 90 mandos de la Dirección General de Seguridad Pública y realizó un cambio radical en toda la operación de la policía de Toluca, que incluye el cambio de la duración de los turnos de los elementos, de 24 a 8 horas, habrá tres turnos, matutino, vespertino y nocturno; nuevos titulares de las áreas operativas de seguridad pública y de vialidad, así como cambios en los grupos operativos y su manera de proceder.



“Estamos ejerciendo una toma de control de la policía de manera profunda y extensa”, aseguró el primer edil, quien explicó que esta estrategia es resultado de meses de trabajo dedicado y puntual, por lo que “hoy operamos una serie de cambios insólitos y, notificando a las instancias estatales y federales ha causado un desconcierto muy grande. Puedo asegurarles que no hay una corporación de seguridad en México ni municipal, estatal o federal que haya operado cambios tan radicales como los que estamos operando nosotros”.

Por su parte, el encargado de la Dirección General de Seguridad Pública, Francisco Antonio García Burgos, enfatizó que estos cambios son un gran compromiso ya que se ha hecho esfuerzos importantes pues se trata de las mejores prácticas estratégicas y tácticas.


Detalló que se realizó un trabajo de congruencia y honestidad, mismo que se verá reflejado en la práctica y en la conducta diaria de cada uno de los elementos. La Policía Municipal, dijo, será líder de la comunidad en este afán que tiene el gobierno de Toluca por alcanzar la Paz.


Ante los integrantes del Ayuntamiento de Toluca y los titulares de las dependencias municipales y órganos descentralizados, el presidente municipal recordó que recibió un gobierno sumamente defectuoso y con una muy dañada Dirección General de Seguridad Pública.



Por esta razón, presentó a los 90 nuevos mandos a quienes dijo: “está puesta nuestra esperanza en ustedes, compañeras y compañeros, queremos que sepan que estos cambios responden a un afán serio a favor de la seguridad de la gente, es un tema que no admite términos medios, porque los bienes, la integridad y la vida de la gente que amamos, nuestros hermanos, hijos, esposas, esposos, padres y abuelos, es lo que está de por medio”.


Igualmente, el municipio de Toluca se dividió en siete regiones, las cuales se dividen a su vez en 250 cuadrantes, basados en la densidad poblacional y densidad de delitos, y por cada uno habrá dos elementos y una patrulla. En este marco dio a conocer que actualmente hay mil 298 policías operativos y 560 comunitarios, así como 417 cadetes, (muchos de los policías operativos y comunitarios eran cadetes), lo que da un total 2 mil 275 elementos, se disponen de 416 patrullas funcionales.


198 visualizaciones0 comentarios