El joven poblano fue arrodillado y golpeado por sus propios compañeros; organizaciones estudiantiles exigen justicia.
Un golpe llamado “caballazo” terminó con la vida de Bryan Isidro Zarco, joven de 23 años, alumno de la Escuela Normal Rural de Tenería, “Lázaro Cárdenas del Río”, ubicada en Tenancigo, Estado de México.
Este hecho lamentable ocurrió el pasado viernes 12 de julio durante una llamada “novatada”, donde compañeros de Bryan lo agredieron como parte de un juego brusco para dar la bienvenida a nuevos estudiantes.
Los propios estudiantes de Tenería han revelado que las novatadas son comunes en esta normal rural, ubicada en la zona sur del Estado de México y en el caso del “caballazo” consiste en arrodillar y golpear con todas las fuerzas a la persona que está hincada.
Al respecto organizaciones como la Red Estatal de Maestros Rurales; la Federación de Estudiantes Campesinos Socialistas e incluso la Organización de Egresados de Tenería Oriundos de Yaonahuac, Puebla, han manifestado su indignación y exigencia de justicia para dar con el o los culpables de este acto que calificaron de “SALVAJE”.
De igual forma los egresados de la Normal de Tenería han solicitado a los actuales estudiantes reflexionar sobre los actos que realizan dentro y fuera de la institución, “pues han provocado la esencia del normalismo rural”.
Bryan Isidro Zarco era originario de Yaonahuac, Puebla y soñaba con ser profesor, por lo cual ingresó a la Escuela Normal de Tenería.
Kommentare