• #LaNoticiaEs

Se avecina liberación de delincuentes en Edomex


  • Anuncia Morena “Ley de Amnistía”, estima que 83% de reos mexiquenses sólo han delinquido una vez.


POR: JUAN GABRIEL GONZÁLEZ CRUZ

El diputado local Max Correa informó que el próximo 21 de mayo el Grupo Parlamentario de Morena presentará la iniciativa de Ley de Amnistía para el Estado de México, acorde a la ley general nacional.

Correa Hernández resaltó que a las recomendaciones que organismos de Derechos Humanos han hecho a las autoridades estatales respecto al grave hacinamiento que existe en sus reclusorios, se suma la pandemia de Covid 19 que pone en alto riesgo a la población penitenciaría, que incluye a las personas que están injustamente presas.

Cabe mencionar que el Estado de México tiene una población penitenciaria superior a los 30 Mil internos, por lo que bajo el precepto morenista más de 24 mil estarían en el catálogo de posibles beneficiarios con la preliberación.

La iniciativa, que será presentada por los diputados de Morena, Mariana Uribe Bernal, Liliana Gollas Trejo, Gerardo Ulloa Pérez y Max Correa Hernández, argumenta que solo el 17 por ciento de las personas en prisiones mexiquenses han cometido en más de una ocasión delitos, el resto, 87 por ciento, es la primera vez que delinquen.

31 visualizaciones0 comentarios