• #LaNoticiaEs

Se perderán 1 Millón de empleos, pero se crearán 2 Millones: AMLO


  • Presidente de México anticipa que tiene un plan para reactivar la economía y la productividad tras pandemia de coronavirus.


REDACCIÓN

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, anticipó que tiene un plan para reactivar la economía y aunque se perderán 1 millón de empleos por la pandemia del coronavirus, su estrategia permitirá crear 2 millones de fuentes de trabajo y a partir de diciembre el país tome la ruta del crecimiento.

Durante su conferencia de prensa mañanera de este lunes López Obrador expuso que en México no ha sido tan drástica la crisis alterna por el COVID-19 si se toma en cuenta que en Estados Unidos, sólo en abril, se perdieron 20 millones de empleos.

“Nosotros perdimos 550 mil empleos, de los 20.5 millones de trabajadores adscritos en el Seguro Social quedaron menos de 20 millones en abril; pero ya mayo calculamos que la pérdida va a disminuir a 400 mil y a partir de junio va a disminuir más y empezaremos la recuperación. En total se van a perder alrededor de 1 millón de empleos, pero tenemos un plan para crear 2 millones de empleos nuevos”, precisó.

Para el titular del Ejecutivo nacional es indispensable y urgente que las autoridades sanitarias le den luz verde para retomar sus actividades en el país, ya que confía que con el inicio de las obras del Tren Maya se puedan crear 80 Mil empleos.

Por otra parte, el mandatario nacional dijo que a finales de mayo su administración estará llegando a la entrega de un millón de créditos y en el transcurso del año se llegará a los 4 millones de créditos.

52 visualizaciones0 comentarios