top of page
  • #LaNoticiaEs

SECTI y SMSEM Reconocen a 270 Docentes con la Condecoración "Maestro Altamirano"



En una ceremonia que reunió a 270 profesoras y profesores con 40 o más años de servicio en el Subsistema Educativo Estatal, se otorgó la Condecoración "Maestro Altamirano". Este reconocimiento destaca la dedicación y excelencia de los docentes en su labor educativa.



Instituida el 16 de marzo de 1940, la Condecoración "Maestro Altamirano" es un homenaje a los docentes mexiquenses por su destacada trayectoria. La promoción 2024 fue gestionada por Miguel Ángel Hernández Espejel, titular de la Secretaría de Educación, Ciencia, Tecnología e Innovación (SECTI), y Marco Aurelio Carbajal Leyva, Secretario General del Sindicato de Maestros al Servicio del Estado de México (SMSEM).




En su discurso, Hernández Espejel reconoció la trayectoria de los galardonados, quienes fueron seleccionados tras un riguroso análisis y revisión de documentos por parte de la Secretaría de Educación Pública (SEP). De los 272 candidatos en la promoción 2024, 270 fueron reconocidos por su dedicación y amor por la docencia.



Carbajal Leyva destacó a los docentes como "forjadores y transformadores de pueblos y comunidades", y resaltó la historia de Ignacio Manuel Altamirano, promotor del normalismo en México y fundador de la Escuela Normal para Profesores de Instrucción Primaria, hoy Benemérita Escuela Nacional de Maestros.




Los galardonados recibieron una medalla de oro y un estímulo económico por parte del Gobierno Estatal, así como un reconocimiento adicional del SMSEM. La ceremonia tuvo lugar en la Sala de Unidad Sindical "Manuel Hinojosa Giles" del SMSEM y contó con la presencia de Lucila Pérez Torrijos, encargada del Despacho de la Coordinación Estatal del Servicio Profesional Docente, y otras autoridades educativas.



3 visualizaciones0 comentarios

コメント


bottom of page