Hoy se realizó una Mesa Política para blindar los comicios y este viernes inician las campañas por las alcaldías y diputaciones locales.
A unas horas de iniciar las campañas por las 125 alcaldías y las 45 diputaciones locales de mayoría en el Estado de México, suman ocho los candidatos a diversos puestos de elección popular y de varios partidos políticos los que han solicitado las medidas de protección por sentirse amenazados o inseguros.
Entre los abanderados que han solicitado blindaje están dos de Atlacomulco, uno de Amanalco de Becerra, Ocuilan, Malinalco, Valle de Chalco, Huixquilucan y Metepec, según lo informó el dirigente estatal del PRD, Agustín Barrera a su salida de la Mesa Política.
Respecto al caso del candidato a la alcaldía de Amanalco de Becerra, Arturo Lara, de Movimiento Ciudadano, quien el martes pasado salió ileso de un atentado a balazos en su domicilio y cuyos agresores le dejaron un mensaje intimidatorio, el líder estatal de su partido Juan Zepeda, indicó que Lara de la Cruz está fuera de peligro y pese a las amenazas no declinará su participación por la presidencia municipal.
Este jueves se llevó a cabo una Mesa Política entre el Gobierno del Estado de México, autoridades electorales y dirigentes de los ocho partidos políticos, para establecer las estrategias de blindaje de la elección y candidatos.
Desde el primer minuto de este viernes 26 de abril los candidatos y candidatas a las 125 presidencias municipales y 45 diputaciones locales de mayoría podrán hacer activismo en busca del voto.
Comments