Entidad mexiquense también rebasó los 28 mil contagios por coronavirus.
El Estado de México iniciará la cuarta semana de junio en semáforo rojo y con cifras alarmantes en materia de contagios y muertes por COVID-19.
El corte oficial de la Secretaría de Salud federal indica que hasta este domingo el territorio mexiquense reportó 28 mil 505 casos positivos acumulados de coronavirus y 4 mil 95 defunciones durante la pandemia.
Con tales números el Estado de México tiene una tasa de letalidad del 14% respecto a la incidencia de pacientes diagnosticados con SARS-Cov-2, es decir, muere más de uno de cada 10 infectados.
En contra parte los 46 hospitales COVID mexiquenses registraron un aumento en la disponibilidad. Para camas generales se tiene disponible el 32%, mientras para camas con ventilador ya se tienen un 40%. Esto sería un indicativo de que la curva epidémica estaría en la meseta de estabilidad y con tendencia a disminuir.
A pesar de estos números el próximo martes 23 de junio comenzarán a reabrir sus puertas, con una capacidad del 30% los parques, jardines, zoológicos y todos aquellos espacios públicos destinados a la recreación.
Comments