top of page
  • Foto del escritor Redacción: La Noticia Es

Temascalcingo pagó extra en quincenas y trabajadores regresaron “el ribete” a hijo del alcalde



  • Copias de documentos y capturas transferencias bancarias indican que los reembolsos habrían sido hechos a la cuenta de Juan de la Cruz Trejo.

Los de Toluca, Naucalpan, Zinacantepec, Ocoyoacac -por mencionar algunos- no serán los únicos gobiernos municipales de Morena que dejarán un lastre financiero al terminar su gestión este 31 de diciembre.


Otro ayuntamiento al que debemos anotar en la lista de la crisis por inexperiencia, desvío o saqueo administrativo es Temascalcingo, donde el alcalde Juan de la Cruz Ruiz y su hijo Juan de la Cruz Trejo puede dejar la caja vacía y comprometida.


Copias de documentos y transferencias en poder de este medio de comunicación señalan que los negocios entre padre e hijo sacaron de control a las finanzas municipales por tres transferencias desde la tesorería municipal.



Informes de los mismos empleados del ayuntamiento destacan que de las arcas municipales salieron supuestos pagos adicionales a las quincenas de más de 160 trabajadores del ayuntamiento (las dos de octubre y la primera de noviembre), pero con la indicación de que los empleados tendrían regresaran ese pago extra, no a la Tesorería ni en efectivo, sino a la cuenta de Juan de la Cruz Trejo.


En total a la cuenta de De la Cruz Trejo (Bancomer con terminación 3337) habrían llegado alrededor de 2.4 millones de pesos de esas tres quincenas.


Según relatan a este espacio, el argumento que el joven Juan le dio a varios de los empleados fue eminentemente político: “es para apoyar al senador Higinio Martínez para la gubernatura”.


Por supuesto que el senador y líder del GAP Higinio Martínez debe saber que alguien a su nombre está pasando la charola y tanto el alcalde como su hijo deben aclarar o rechazar las versiones y documentos que pronto serán del dominio público.


Y todavía los diputados locales de Morena exigen que el gobierno del Estado de México ayude a los municipios morenistas en quiebra.

690 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page